Opinion

La tercera es la vencida (II)

Juan Carlos Loera de la Rosa/
Empresario

2018-04-15

El Lic. Andrés Manuel López Obrador está convencido de que la mejor política exterior de su gobierno estará fundamentada en una sana y efectiva política interior.
De esta manera el tema migratorio deberá ser atendido desde sus orígenes combatiendo las circunstancias que expulsan y atraen a los migrantes, con la implementación efectiva y veraz de una política interior enfocada en promover el apoyo al sector social y al saneamiento de nuestra economía.
La política interior y social del gobierno federal bregará fundamentalmente con las causas de la desigualdad económica y social evitando el éxodo de mano de obra y otros recursos naturales invaluables para la economía nacional y de la creciente e inestable inseguridad pública.
El gobierno del Lic. López Obrador, buscará como objetivo central que la seguridad humana sea prioritaria para luego poder hablar de la multicitada seguridad nacional y que en nuestras relaciones bilaterales en algunos casos asimétricas con nuestros vecinos regionales y continentales se construya un diálogo fraternal en el marco jurídico constitucional e internacional.
En tiempos recientes la extensa comunidad de mexicanos radicados en El Paso ha venido apoyando el Proyecto de Nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador y confía en que su propuesta para la región fronteriza fortalecerá los lazos de ambos lados de la frontera. Somos las mismas familias con la misma raigambre y en muchas ocasiones los mismos negocios.
En esta vena, se invitó a que los paseños de origen mexicano acudieran estos días, a las oficinas del consulado general de México en El Paso, Texas, para ejercer sus derechos políticos de votar y ser votados recién adquiridos como lo establece la ley electoral vigente. El 31 de marzo de 2018 fue señalado como la fecha límite para registrarse y poder obtener la credencial de elector y ejercer su voto desde el extranjero, siendo el próximo 1º de julio el día de la elección federal. En esta fecha quienes estén formalmente inscritos y hayan validado sus credenciales podrán votar y ser votados en la modalidad vía postal, para presidente de la República, senadores/as y jefe de gobierno de la Ciudad de México.
La apertura al desarrollo económico y social propuesto por Andrés Manuel para la frontera, así como la garantía de estudio y trabajo que le dará a su juventud, sin duda propiciará un verdadero estado de bienestar que necesariamente se reflejará en mejoras en el empleo, los salarios, la seguridad, los negocios y la educación de calidad.
Los mexicanos en Estados Unidos coinciden en que lo mejor para ambos países será que México inaugure una nueva época basada en la honestidad como una forma de vida y de gobierno que la lucha contra la corrupción en el ámbito público sea su sello característico. Han hecho por ello un llamado a compatriotas y familiares en ambos lados de la frontera que divide a México de EEUU a que se sumen al entusiasmo y a la convicción con la que millones de mexicanos/as respaldamos al Lic. Andrés Manuel López Obrador y al proyecto de nación que hoy con su ejemplo encabeza.
Después de las experiencias electorales de 2006 y 2012 donde la victoria del Lic. López Obrador fue innegable, actualmente puesta en duda por muchos de sus detractores, hoy día la estructura actual de promoción y defensa del voto construida día con día, casa por casa, puerta por puerta y trabajando con las comunidades más necesitadas y vulnerables a la compra del voto, son la garantía plena del trabajo comunitario para defender la voluntad popular haciendo valer los resultados en esta elección de 2018 donde podemos asegurar que con sobrados resultados: “la tercera será la vencida”.
Fue un honor que esta frontera simbólica de Cd. Juárez, haya sido seleccionada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador para dar arranque al proceso electoral que nos llevará a la Presidencia de la Republica y dará continuidad a la memoria histórica y así mantener viva y reluciente la llama de la esperanza. Nos corresponde por tanto estimular las relaciones armoniosas de convivencia pacífica basadas en el respeto a la unidad de nuestra diversidad. Aspiramos a una vecindad armoniosa y a un futuro de felicidad y justicia plena.

X