Opinion

Urgen respuestas, Reyes Baeza

Luis Rubén Maldonado/
Analista

2018-04-05

El café es una bebida mágica que une a los amigos y ameniza las charlas de todos los temas, especialmente las que tienen que ver con política. Por lo general, a quien le gusta la política, le gusta degustar una o varias tazas de café. Es una combinación indivisible.
Un verdadero experto en café me dijo que debe tener estas cualidades: caliente al tacto, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse.
A mí me gusta el espresso y doble.
Así que comenzamos el espresso doble de hoy.
Caliente. Las campañas rumbo al Senado de la República han comenzado en nuestro estado. Ciudad Juárez es el pastel más peleado por todos los candidatos por la gran cantidad de votos que representa, es por eso que hemos visto en días recientes, a José Reyes Baeza Terrazas, candidato del PRI a senador, de gira por Ciudad Juárez donde ha tenido acercamientos con la prensa, militancia y ciudadanía en general.
Amargo. Platicando con distinguidos militantes priistas de Ciudad Juárez, me expresaron su preocupación ante las declaraciones del exgobernador, que recuperó El Diario de Juárez, hace un par de días: en conferencia de prensa, el candidato al Senado mencionó que en su campaña no confrontará a al gobernador panista Javier Corral. Que para muchos pasaron desapercibidas, para un sector del priismo juarense, no.
Fuerte. Ante la inflexibilidad de postura y la falta de oficio político del gobernador del estado en la totalidad de los temas del gobierno, el priismo duro se preocupa por las declaraciones del también exalcalde de la ciudad de Chihuahua, quien parece renegar del papel opositor que tiene su partido el día de hoy, producto de muchos pleitos y errores de toda su militancia, incluido él.
Escaso. Es así, que muchos priistas del voto duro de Ciudad Juárez, se preguntan si con su actitud pasiva hacia Javier Corral, Reyes Baeza…
1. ¿Avala los maltratos, insultos, vejaciones y amenazas a la prensa de todo el estado de Chihuahua de parte del gobernador y sus funcionarios?
2. ¿Aplaude la corrupción denunciada en áreas como salud, comunicación social entre otras dependencias?
3. ¿Celebra la insensibilidad oficial ante la inseguridad y muertes que inundan al estado?
4. ¿Prefiere quedar bien con él que con la militancia del partido que le ha dado absolutamente todo?
Son respuestas que espera el priismo juarense, ojalá pueda responderlas pronto.
Este ha sido el espresso doble de hoy.

X