Grilla en hotel cuando debería estar trabajando | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

3

54

42

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

3

54

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Grilla en hotel cuando debería estar trabajando

LA COLUMNA
de El Diario | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet |
Imagen Galeria

Tomada de Internet |

• Detenido en Denver tiene audiencia en abril

• Pirateó activista logo de la Canaco

• Grillan a “el Peje” de cara a su arranque


 



Es fácil entender porqué la administración de Javier Corral anda patas pa’rriba, sin rumbo fijo ni dirección, como dice la letra de la canción ranchera. El gobernador no muestra ningún interés por su función más allá de su pleito contra la Federación y por lo tanto sus funcionarios hacen lo mismo.

Ana Luisa Herrera Laso, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, pasó ayer buena parte de la mañana en el restaurante del hotel Fiesta Inn desayunando con el presidente del comité municipal del PAN, Sergio Madero Villanueva. Horario hábil para la grilla total.

Son lujos esos que el fracaso y la falta de recursos públicos no pueden darse. Dice el gobernador que no hay dinero ni para medicamentos en los hospitales públicos pero permite que sus funcionarios distraigan tiempo y dinero en actividades que no son propias de su función. ¡Ah! Porque en una mesa estuvieron Herrera y Madero pero otras dos fueron ocupadas por el séquito de la funcionaria, todos con cargo al tesorero estatal, Arturo Fuentes Vélez. Muy monas las edecanes de Herrera pero en horario de trabajo.

La conducta de Ana Luisa no es única en Palacio de Gobierno, lo mismo hacen funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (múltiples excesos documentados), Hacienda, la Secretaría Particular, Desarrollo Municipal, Cultura, Educación... Todos actúan igual. Siguen el ejemplo del patrón.

***

Nomás el agua mineral por la nariz y la cinta adhesiva gris en los ojos faltó a los policías del jefe Francisco “Paco” González colocar al detenido, Jesús Manuel Luna Hernández.

González dirige desde la exCasa de Gobierno la “operación justicia para Chihuahua” que consiste en perseguir al duartismo donde quiera que sea ubicado. Luna es un chavo que fue uno de los tantos secretarios que tuvo a lo largo de su sexenio, César Duarte. Algo tuvo que ver en viajes que hizo un hijo de Duarte a Cancún en avión oficial que González y sus “peritos” valoraron en 336 mil pesos.

Ayer comentamos el caso en este espacio. Fue detenido Luna por los agentes de González y llevado como delincuente mayor al C4 de Chihuahua. Lo torturaron psicológicamente para que firmara varios documentos contra su exjefe Duarte.

Aguantó la presión. Lo debieron liberar porque no había más elementos en su contra. Apenas le quitaron las esposas Luna corrió hasta Denver. Allá fue detenido por agentes migratorios desde hace un mes. El nueve de abril iniciará su audiencia. Está solicitando asilo político, igual que otros duartistas que prefirieron someterse a este proceso que seguir la suerte de la decena de duartistas encarcelados en Chihuahua.

***

Una tarea para los directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Algunos de sus agremiados detectaron muy pronto el pirataje de su logo por parte de Emilio Álvarez Icaza y su organización “Ahora”. Aparecen las imágenes en La Columna digital para las respectivas comparaciones.

La falta de creatividad es la misma que para tapar el ojo al macho por parte de Álvarez Icaza cuando participó en toda la caravana del gobernador, Javier Corral, a la Ciudad de México, bajo la engañifa de justicia para Chihuahua cuando el objetivo era estrictamente político-electoral. Hoy Álvarez Icaza es candidato a senador y entregado por completo a Ricardo Anaya. Con todo y logo.

A ver qué deciden en Canaco con ese tema.

***

Mientras Hugo Almada sufre un calvario lejos de la Subsecretaría que dirigió (Desarrollo Social), en esa dependencia las aguas continúan sin alcanzar su nivel. Alba Cardona, la sucesora, no ve la suya desde que fue transferido a su área el panista Rogelio Loya Luna. Fue colocado ahí por el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, prácticamente a dirigir la oficina para efectos político-electorales.

Galindo quiso matar dos pájaros de un tiro pero las cosas no le han salido bien. Rogelio llegó procedente del Seguro Popular, donde no lo soportaba el subsecretario de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, porque fue descubierto haciendo transitas con algunas funerarias.

Ha corrido la fama que desde Desarrollo Social hay bastante operación electoral por Morena, desde tiempos de Almada. Sacó entonces a Rogelio del Seguro y lo trasladó pegadito a Cardona para limpiar de “Morenistas” y suplirlos por panistas, con tan mala fortuna que ahora el pleito está del mismo tamaño que antes entre Almada, Elvira Urrutia y los distintos directores de área.

Loya es de tacto de elefante, y vigilante más de sus negocios que de su militancia partidaria. Su padrino Galindo cometió un error. Feliz Arturo Valenzuela.

***

Ahora resulta que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será el “culpable” de que la tercera edad no tenga los modestos apoyos que muchos de ellos reciben por parte de la Secretaría de Desarrollo Social federal si no asisten al mitin de arranque de campaña electoral que tendrá este domingo en Juárez el tabasqueño, candidato presidencial de Morena.

Es plan con mañana contra “El Peje”, muy posiblemente. Señoras y señores de las colonias Galeana y Bellavista estuvieron recibiendo llamadas telefónicas ayer en ese sentido. Les quitarán el apoyo si no asisten al acto proselitista. Absurdo si tomamos en cuenta que Sedesol está bajo el control férreo del PRI. A menos que López Obrador tuviera en esa dependencia al Osorio Chong que tuvo Corral en Gobernación. Todo puede ser en ese mundo Iscariotes.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: