Lo tildan de traidor y avienta el arpa más lejos | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

19

28

15

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

19

28

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo tildan de traidor y avienta el arpa más lejos

LA COLUMNA
de El Diario | Miércoles 14 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía/El Diario de Chihuahua /
Imagen Galeria

Cortesía/El Diario de Chihuahua /

• Pan comido de Bazán en Juárez

• Nuevos morenos juarenses con Yeidckol


El tono y el calificativo es lo que cala: “traidor” a grandes decibeles, a grito abierto. Así fue tratado el supercontroversial dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres, José “Pepe” Acuña Peralta.

No se la esperaba, fue a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la remota esperanza de que le rogaran para no llegar a la decisión que había meditado: renunciar.

Como golpe trapero, sin el agua va, fue acusado de traidor apenas se cruzó don Pepe con el secretario de Finanzas del tricolor en el estado, Ricardo Rodríguez Lugo. Reto a golpes, la reacción inmediata. No pasó a mayores.

Lo recibió Lugo porque nada “había que hablar ya” con Omar Bazán, el presidente estatal priista.

Hoy Acuña Peralta está fuera del PRI no tanto por el inesperado adjetivazo recibido entre ceja y oreja por el encuestador de Palacio (Lugo), sino porque a su sindicato no le tocó ni betún del pastelillo que tuvo para repartir Bazán en candidaturas a todo lo que viene.

El dirigente sindical sufrió la peor decepción de su vida con sus líderes tricolores. Creyó que sería bien recompensada su sangrante lucha contra los directivos del Colegio de Bachilleres y funcionarios de la Secretaría de Educación del ‘nuevo amanecer’ que han intentado desaparecer al sindicato y a todos los directores y subdirectores que ganaron sus espacios a través de concursos del Servicio Profesional Docente.

Así quedó finiquitado el pago tricolor a una militancia sindical que inició en 1973.

No es para ser menospreciada la fuerza política de ese gremio. Tiene gran influencia sobre alrededor de 50 mil familias.

¿Morena? ¿PAN? PAN ni en conchas por lo mal que Palacio de Gobierno los ha tratado y aseguran que Morena tampoco. Ya saldrá el famoso peine.

***

Se notan a leguas los tiempos electorales. Botón de muestra es lo sucedido ayer en el Congreso del Estado respecto al controvertido proyecto “Juárez Iluminado”. Algunos de los que hace algunos meses criticaron, cuestionaron y descalificaron el proyecto, ahora muestran actitudes contrarias.

A petición de la diputada panista Maribel Hernández se subió un exhorto para solicitar información al Ayuntamiento sobre el financiamiento, los proveedores, las necesidades, entre otros.

Alejandro Gloria, Hever Quezada, René Frías, Martha Rea, Antonieta Mendoza, todos que habían votado en contra del proyecto el año pasado, se negaron ahora a que se entregara información.

Las priistas Adriana Fuentes y Rocío Sáenz, que van por cargos de elección, de plano se abstuvieron. Isela Torres y Liliana Ibarra, entre otros, no emitieron su voto.

No conocemos las razones, si fue miedo por la exposición mediática a la que se vieron sometidos los diputados, o si de plano aquello fue pura y llana negociación.

Lo que sí está más que claro es que la representatividad, la defensa de los intereses ciudadanos, han de buscar mejores épocas, porque en ésta no hay quien diga esta boca es mía.

***

Pan comido para el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores. Encaró insultos, pataletas, rudos libelos impresos y digitales, cuestionamientos ‘masivos’, pero todo deshormonado, cero testosterona... pistolazos de globos de jabón desde el más medroso anonimato.

Gasto completamente inútil en videos y redes sociales. No hay quién hable bien de Bazán en el priismo de Juárez, si acaso su sometido líder del comité municipal, Oscar Nieto y la secretaria general, Yaneth Romo. Pero de todos los críticos no se hizo uno solo el fin de semana que estuvo en Juárez junto con el candidato a senador José Reyes Baeza y varios etcéteras.

Alguien de manera furtiva armó el videito con las famosas rodilleras para Bazán por aquello de su cercanía con el gobernador, Javier Corral. Antes de iniciar los eventos, fue “Gasparín” y las colocó a la entrada de uno de ellos. De inmediato huyó antes que llegaran los participantes.

Al iniciar el acto un chihuahuita conocido como “El Roperón”, Fernando Martínez, resguardó a Omar y al resto de la comitiva, echaron las rodilleras a la basura y punto. Así terminó la megaprotesta atómica que esperaba a los líderes priistas en el estado... ni la saliva gastada. Es el honorcillo de algún sector del tricolor juarense.

***

Al fin la nueva sensación chihuahuita en el equipo nacional de Morena, Fernando Villarreal, consiguió una visita de Yeidckol Polevnsky a Ciudad Juárez. La fecha es el 18 de marzo.

La presidenta de Morena en el país ha estado vigilando de cerca el desarrollo político-electoral en Juárez. Tiene todos los datos sobre la fuerza del independiente Armando Cabada, de los tumbos priistas, del desinterés panista en esta frontera, y por supuesto, del quién es quién en su propio partido.

Ha tardado el parto de Morena en candidaturas a la alcaldía y diputaciones no porque no haya con qué querer; al contrario, entre más pasa el tiempo más personajes de nivel VIP se pasan a su bando. Debemos mencionar a Pedro Zaragoza, Nayo del Villar, Chuy Barragán, Liliana Ibarra, Vicky Caraveo, entre los nuevos. Hay retraso porque amerita suficiente cuidado la repartición del pastel. Las nominaciones ya no son aventadas como confeti o entregadas a Juan de las Cuerdas.

Yeidckol y su jefe Andrés Manuel López Obrador buscan de los postulados suma real de votos y garantía de confianza y lealtad.

Revisado todo eso, la jefa de Morena sacó sus conclusiones y viene para informar a los juarenses quienes sí y quiénes no continuarán en su proyecto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: