¿Qué será, será? | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

8

36

46

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

8

36

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Qué será, será?

Yuriria Sierra/
Analista | Sábado 10 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México.- ¿Qué pensar de un AMLO que reconoce el trabajo, aún no hecho, de Enrique Peña Nieto? Incluso se atrevió a llamarlo presidente. Deben tenerlo de muy buen humor las encuestas, que lo siguen marcando como puntero. También cuestionó las advertencias de Ricardo Anaya, en otro gesto de buena voluntad hacia Los Pinos.

“No solo se trata del discurso demagógico, a mí me gustaría saber cómo lo va a hacer (Anaya), que me diga si va a iniciar un proceso, de qué lo va a acusar, ante qué instancia se presentará la denuncia, y si procede jurídicamente, porque no se trata de engañar a la gente, claro que se puede entambar a cualquiera, pero estamos hablando de un asunto serio, que explique y que sea un tema de análisis de los especialistas, de abogados, constitucionalistas”, dijo el miércoles respecto de la amenaza del panista de “encarcelar” -así lo dijo- a Peña Nieto. Una defensa disfrazada de pregunta “genuina” sobre cuál es el procedimiento que para ello tiene pensado el candidato del Frente. AMLO, tradicional populista, cuestionando la demagogia con la que se conduce Anaya.

Aunque, sin duda, el guiño más evidente fue el que le lanzó a Peña Nieto en la Expo Alimentaria ANTAD, el martes pasado en Guadalajara: “Yo le tomo la palabra, creo que es lo mejor el que se garantice la democracia en el país, yo agregaría que si el presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a ser un asunto que se le va a reconocer a él (...) Va a ser un punto a su favor, independientemente de cómo esté ahora su imagen, independientemente del rechazo que tenga...”. Dicho esto tras las la declaración de Peña acerca de que su única intervención en el proceso electoral será cuando vaya a votar el 1 de julio. ¿Alguien recuerda a un AMLO con un discurso marcado con tanta concordia?

¿Qué estará pasando por su cabeza? ¿Está aprovechando el mal tiempo de Anaya para marcar distancia con él, que se ubica en segundo lugar en las encuestas? Para nadie es secreto que, en esta intercampaña, a la que le quedan aún tres semanas, quien la está sufriendo más es el panista. Por eso las declaraciones de AMLO. Aunque ni el error de la PGR de difundir los videos de Anaya al presentar su declaración logró que se desviara la atención que hoy está sobre el panista. Si las dudas sobre el origen de su patrimonio se generaron desde mucho antes de que se concretara el Frente Ciudadano, con el tema de Manuel Barreiro y la planta industrial que vendió en más de 50 millones de pesos, los cuestionamientos se multiplicaron. Y es fecha de que el tema sigue siendo parte de los debates, de las declaraciones y los reclamos. Hasta panistas como Ernesto Cordero, enemigo confeso de Anaya, ha pedido investigación sobre el candidato.

AMLO ha sido el único candidato que se ha guardado durante estas semanas. Si bien José Antonio Meade ha aprovechado este tiempo, hasta AMLO se sumó -tal vez involuntariamente- a su llamado a la concordia y unidad; es claro que Anaya está perdiendo terreno. Hipótesis pura: AMLO está asegurando su distancia con Anaya, tomando el discurso de Meade para hacer de ésta, como lo esperábamos, una contienda de dos, pero no contra el panista.

¿Qué será lo que sucede? Parece que AMLO opta por las ráfagas menos radicales y toma las más amables, las que menos esperaríamos de él, ¿o alguna vez pensamos oírlo reconociendo algo de Peña? Más aún, algo que no está hecho. Parece estarse vacunando para una contienda que pareciera resuelta, pero que en realidad no ha comenzado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: