Coloca gobernador en crisis a su compadre | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

30

35

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

30

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Coloca gobernador en crisis a su compadre

LA COLUMNA
de El Diario | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

• Por debajo del agua apoyan a Margarita

• Cerrado a dar la cara ante sus hermanas


Los empleados de las gasolineras “Almeida” en la ciudad de Chihuahua continúan sin ver la suya. Las más de las veces los expendios carecen de combustible y cuando tienen, a lo mucho nomás venden gasolina “de la verde”.

El pecho de los golpeados trabajadores gasolineros no es bodega. Apenas el cliente les rasca un poquito y ellos se desahogan explicando lo que ocurre con la desolada empresa.

Dicen, se trata de nueve gasolineras a las que el Gobierno estatal les debe más de 100 millones de pesos desde que dejó la gubernatura César Duarte Jáquez.

Aunque era muy pública la relación del exgobernador con el dueño de la empresa, Eduardo Almeida Navarro, este trató de deslindarse de negocios con el duartismo mediante un desplegado que provocó conmoción entre la clase política y empresarial puesto que muchos desconocían la relación –también- de Almeida con el ahora gobernador, Javier Corral.

Fue lanzado en 2015 el desplegado en medios de comunicación bajo el sugerente título: “A mi compadre Javier Corral”.

Su parte medular respectiva: “afirmas de nuevo, atendiendo a la ligereza de tus expresiones, que la venta de esos productos (médico) es en respuesta a que apoyé con recursos a las campañas del PRI, lo cual es totalmente falso y calumnioso, pues si a alguien he apoyado en la política es a ti, cuando has andado precisamente en campaña tras campaña”.

“Atendiendo el ánimo de nuestra relación histórica, de creer y de ver en ti a una persona que supuestamente se conducía con la verdad, te contacté en su momento reclamándote tus expresiones, recibiendo una serie de más reclamos hacia mi persona, que el peso de la realidad te hizo recapacitar y prometerme que tales comentarios no se repetirán, porque es claro que eran mentira”.

“Sin embargo, veo con profunda decepción que no sólo no cumpliste con tu palabra y compromiso de no lanzar más elementos de falsedad, sino que los incrementaste…”.

Firmó con su nombre y como titular de Administración y Comercialización de Franquicias Internacionales, S de R.L de C.V.

Por lo visto las consecuencias no han terminado, nueve gasolineras a menos de medio gas por adeudos pendientes del Gobierno estatal. El diferendo personal fue llevado a la venganza llana. El combustible fue usado por muchísimas áreas del Gobierno estatal, entonces debe ser pagado. Hacemos énfasis, según los empleados de las empresas cuyos nombres omitimos por razones más que obvias.

***

Resulta al menos sorprendente que, luego de algunas designaciones y nombramientos para el consejo político que dirigirá la campaña de Margarita Zavala a nivel nacional, no haya nombres de chihuahuenses o juarenses en el mismo.

Es de sobra conocido el gran aprecio y afecto de muchos paisanos a Zavala, sumados entre ellos el buen secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles; y la presidenta municipal chihuahuita, María Eugenia Campos, por hoy trenzada en retumbante duelo contra su policía preventiva.

Ya desde el proceso de recolección de firmas se advirtió muy escaso apoyo de amigos y excompañeros de partido que, antes, se desvivían por la expanista.

Efectivamente, algunas fuentes consultadas nos confirman que pesa una letal advertencia (léase amenaza), para quien se atreva siquiera a responderle un WhatsApp a la exprimera dama.

No obstante eso, también nos han confirmado que un muy importante liderazgo blanquiazul, juarense y exfuncionario federal, ya le confirmó a Margarita que le meterá buenos billetes a su campaña en Chihuahua, claro con la condición del anonimato. Nadie quiere tener problemas con el Stalin de Palacio.

***

Todo parecía miel sobre hojuelas en la presentación finsemanera de candidatos del PAN en Juárez. Mucho oropel, unidad y plácemes. Antifaz de buena organización.

Detrás hubo historias que vale la pena contar. La primera fue el entripado que hicieron Fernando Alvarez y Gustavo Madero, ya que citaron a una reunión previa a las nueve de la mañana, en domingo.

La mayoría llegó pasadas las 9:45 de la mañana, pero el que de plano se la llevó fue el flamante candidato a la Alcaldía Ramón Galindo que llegó por allá de las frescas de las 10:30. Hubo reclamo de quienes tuvieron que salir prácticamente de madrugada con rumbo Chihuahua-Juárez.

Luego, al final, para la fotografía del grupo (esa en la que todos salen con sonrisa de comercial de pasta dentífrica), ya estaban todos los listos cuando cayeron en la cuenta que faltaba el candidato a síndico Raúl García Ruiz, quien simplemente aplicó la regla de la puntualidad inglesa; les dio media hora de tolerancia y regresó a su casita.

Tuvieron que regresarlo para que apareciera jubiloso en la foto.

Otro aspecto es el mal ambiente que se empezó a crear con el manejo de los recursos.

En la reunión quedó claro que ningún candidato le meterá mano a la lana de las campañas, todo será centralizado desde el Comité Estatal, así lloren o pataleen los candidatos.

***

Hemos comentado aquí sobre el juicio por fraude contra el empresario Sergio Bermúdez y la etapa de debate en el que se encuentra actualmente, tras varios intentos de sus abogados por "chicanear" el proceso mediante una gran cantidad de solicitudes de amparo.

Nuestras fuentes en la Fiscalía informan que el asunto se pone cada vez peor para Bermúdez. Los peritajes contables y financieros de esa dependencia, así como los externos, habrían confirmado el quebranto por más de 20 millones de pesos, así como el "modus operandi" para defraudar a la empresa familiar.

Luego de las diligencias de hace dos semanas, y de que jueces federales volvieron a rechazar -por enésima vez- juicios de amparo interpuestos por Bermúdez, las probabilidades de que sea encontrado culpable, y con ello sentenciado a una pena de prisión son bastante altas, sin que se haya acercado a buscar un acuerdo con las afectadas, sus hermanas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: