Misterio sin resolver | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

19

49

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

4

19

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Misterio sin resolver

Vianey Esquinca/
Analista | Lunes 05 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México.- Un misterio recorre los pasillos políticos y es parte de muchas sobremesas, ¿a quién se le ocurrió la idea de filtrar el video de Ricardo Anaya & company en las instalaciones de la PGR ese domingo 25 de febrero?, ¿quién le pidió a la PGR enviar un comunicado explicando que mostrar el video había sido por interés público?, ¿quién apretó el botón verde?, ¿quién dio el VoBo a la estrategia de ir hasta las últimas consecuencias con el presunto lavado de dinero en el que estaría involucrado el candidato de la coalición Por México al Frente?, ¿quién es la mano que mece la cuna? ¿cuando todo salga mal, a quién se va a responsabilizar?

Esta ocurrencia ¿salió directo de Los Pinos?, ¿de la oficina de Relaciones Exteriores?, ¿estuvo de acuerdo con ésta José Antonio Meade?, ¿le dijeron que iban a filtrar el video maldito?

¿Cuándo decidieron filtrar el video, pensaron siquiera en las consecuencias?, ¿alguien alzó la voz diciendo: “Por menos de esto, corrimos al titular de la Fepade” o “si actuamos así de rápido, la gente nos va a recordar que hemos sido muy, pero muy, pero muy lentos con otros casos de corrupción” o “nos pueden criticar que no hayamos localizado a César Duarte, pero sí a Manuel Barreiro”?, ¿decidieron que culpar a Anaya de decir ‘hijos de puta’ o que la gente viera que Diego Fernández de Cevallos llevara la voz cantante en el video haría que la gente cambiara su intención de voto?

¿Les está funcionando la andanada de acusaciones contra Anaya & friends?, ¿el candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano está bajando en sus intenciones de voto?, ¿Meade Kuribreña está subiendo? Y si fuera así, ¿cuántos puntos de preferencia electoral cuestan la credibilidad de la PGR y por ende del gobierno federal?

¿Para el gobierno federal más vale que digan “aquí abusó” que “aquí perdió”?, ¿están en el ánimo del nada que perder (porque ya no se puede tener una aprobación presidencial más baja) y mucho que ganar?

Ante la estupefacción que ha ocasionado este conflicto PGR-Anaya se han dado varias hipótesis:

1. El gobierno federal ya se resignó a que pierda Meade, pero, por sobre todas las cosas, prefieren que gane Andrés Manuel López Obrador y no Anaya. Por eso ya pactaron con El Peje.

2. Realmente con quien hicieron el pacto fue con Ricardo Anaya, y una estrategia infalible es victimizarlo para que rebase al candidato de Morena. Estrategia que aprendieron muy bien cuando Vicente Fox trató de desaforar a López Obrador logrando una ola de simpatía hacia el tabasqueño.

3. Están luchando desesperadamente porque el candidato del PRI no quede en tercer lugar, y están haciendo uso de su derecho constitucional al pataleo para, al menos, quedarse con la medalla de plata, lo que garantiza además más escaños en los puestos de elección popular.

4. Hay una más, que entraría en la categoría de gatito ternurita, que es la que realmente piensan que con esas estrategias van a lograr aventajar en las elecciones para colarse hasta el primer sitio. Hoy van por Anaya, mañana por López Obrador.

Cualquiera de estas hipótesis que sea cierta no ayuda a mejorar la imagen de Meade Kuribreña. No es que él suba, sino que los otros bajan.

Además se seguir pensando en cómo hacer que sus oponentes caigan, una buena estrategia sería transmitir la imagen de un Meade Kuribreña empoderado, que realmente se vea que él lleva su campaña. Parecería imposible de creer, pero su mejor cualidad, que es un hombre bueno, sin escándalos de corrupción, se está convirtiendo en su principal defecto: que es un hombre débil al que le están llevando su campaña.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: