No se equivoque... ¡es la guerra! | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

19

19

45

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

19

19

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No se equivoque... ¡es la guerra!

Enrique Aranda/
Analista | Sábado 03 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México.- Se equivoca, y hay que decirlo así de claro, quien crea que la pública confrontación que hoy protagoniza Ricardo Anaya Cortés por su personal implicación en (supuestas) operaciones de lavado de dinero y/o en operaciones financieras poco claras con el Revolucionario Institucional, el gobierno federal y su candidato José Antonio Meade Kuribreña cesará en los días por venir, pues, a decir de personajes cercanos al oficialismo, la intención de no pocos es mantenerla…¡hasta el 1 de julio, al menos!

Y esto, porque nunca como en la actualidad, el autodesignado candidato de Por México al Frente se ha mostrado más desconcertado e incapaz de responder a una andanada que, por otra parte, contribuye ya -merced a su equivocada estrategia de defensa- a confirmar la generalizada percepción de que el queretano miente, diría alguno, “con la misma facilidad que hace valer su voluntad cuando de imponer la misma a propios y extraños, sus supuestos aliados, se trata”.

El hecho mismo de que hoy Anaya se muestre, literal, contra las cuerdas y exhiba debilidad frente al aparato que en algún momento él mismo se encargó de denostar, redunda ahora en la multiplicación de críticas y señalamientos de no pocos de sus afines “por la equivocada estrategia…” que está siguiendo y, peor, en el surgimiento de (nuevas) fisuras al interior de su equipo -“en el segundo círculo”, presumiblemente- que se evidencian en comentarios y/o deslindes que, de tanto en tanto, inundan las redes sociales…

Ayer, sólo por mencionar un caso, más de uno levantó las cejas al constatar cómo, en el marco de un chat de consejeros, el (hasta hoy) incuestionable anayista Marko Cortés, el gris-gris coordinador de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, concluía con un revelador “completamente de acuerdo” y una señal de obvia aprobación, una reflexión crítica sobre la estrategia que están siguiendo para enfrentar el reto que implican las acusaciones referidas. (Ello, claro, al margen que horas después ofreciera una encendida conferencia de prensa con sus homólogos de PRD y MC para acusar al gobierno de estar detrás de los ataques).

Que nadie se engañe entonces si, como seguramente tendremos oportunidad de constatar, la confrontación se mantiene, pues, finalmente, eso era lo que se quería: estar en opción de revertir errores o, más, el resultado arrojado tras el periodo de (pre) campaña, con miras a arrancar el tiempo formal de campaña en una mejor posición, como segundo en las preferencias para, entonces sí, aprovechar el último tramo para tratar de alcanzar y eventualmente superar al primero.

Es, sí, la guerra…

ASTERISCOS

*Al paso de las horas y la aparición de encuestas que colocan a Mikel Arriola cada vez más cerca de ella -¡22 contra 28 en la de Parametría, por ejemplo- las luces de alarma se encendieron ya en el cuarto de guerra de Alejandra Barrales, así como también en el de Claudia Sheinbaum que, por otra parte, ven cómo un día sí y otro también sus voceros y/o representantes exhiben su incapacidad e impreparación en cuanto debate se presentan...

*Punto a favor de la nueva titular de Indesol, Leticia Montemayor, quien, tras ser informada de la pretensión de “algunos” al interior del Instituto de canalizar recursos públicos a la promoción de la práctica criminal del aborto a nivel nacional, no solo dejó en claro que la dependencia no está autorizada para ellos, sino que, ofreció, realizará una investigación para esclarecer el asunto…



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: