Cierra el PAN farsa electiva | Opinion

Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

4

50

48

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

4

50

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cierra el PAN farsa electiva

Enrique Aranda/
Analista | Sábado 10 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México.– Este domingo, en paralelo con el cierre del mal llamado periodo de precampañas, “pues en ninguna de las tres coaliciones electorales registradas existe duda alguna de quién les representará en las próximas presidenciales”, Acción Nacional concluirá, también, “con broche de oro…”, a decir de sus administradores de turno, el proceso selectivo interno de quien, como se sabía desde antes aun de convocado el mismo, sería su candidato presidencial y, en consecuencia, del engendro tripartidista suscrito con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC).

En 48 horas más, efectivamente, los poco más de 281 mil militantes del blanquiazul deberán abarrotar los mil 245 centros de votación que serán instalados a todo lo largo y ancho del territorio nacional para recibir el sufragio a través del cual “validarán” la autoimposición como candidato presidencial que, valga la redundancia, hiciera de sí mismo su (¿ex?) dirigente Ricardo Anaya Cortés.

Será, diría alguno, el fin de la farsa electiva montada por la denominada Comisión Organizadora Electoral panista con el exclusivo, fallido propósito por cierto, de “diferenciar” su proceso electivo del que, de manera igualmente antidemocrática, impuso a José Antonio Meade Kuribreña como candidato único de Todos por México, la alianza suscrita por el Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) y, claro, a Andrés Manuel López Obrador, como abanderado de Juntos Haremos Historia conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

Tal es la generalizada percepción de que, desde hace ya varios meses, Acción Nacional no tenía sino un dueño —“un futuro manifiesto…” como gusta bromear uno de sus actuales dirigentes— que a la vista la jornada dominical que referimos, la preocupación por la (sólida) posibilidad de que la militancia no responda a la convocatoria para “definir a través del depósito de su voto al candidato” blanquiazul, que los organizadores de la puesta en escena decidieron ya que se podrá votar vía internet… lo que, podemos suponer, les dará todo el margen para definir cuántos finalmente (se decide) que sean los responsables miembros con derechos que, en festivas concentraciones, en un ejercicio incuestionable de democracia, levantaron la mano al queretano…

Sólo a manera de información, vale decir que las casillas estarán abiertas desde las 9 y hasta las 16 horas por lo que habrá que estar desde muy temprano para evitar los tumultos…¡como las largas filas que se formaron en el brevísimo lapso, menos de 48 horas, en que Anaya reunió, hace unos meses, más del doble de las firmas para registrar su precandidatura!).



ASTERISCOS

*  De confirmarse versiones que, cada vez con mayor frecuencia, se escuchan al más alto nivel de la PGR, la excarcelación del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, miembro de Acción Nacional, imputado por desviación de fondos y lavado de dinero, sería “cuestión de días” para, dicen, ya luego ¡iniciar proceso a otro (hoy) encumbrado sonorense y panista! ¿Será?...

*  Nada bien parecen ir las cosas en el virreynato veracruzano donde, según los últimos sondeos, el moreno Cuitláhuac García Jiménez arranca con ventaja la puja por la sucesión del impresentable gobernador expriista, exelbista y ahora anayista Miguel Ángel Linares que, con el apoyo de PAN, PRD y MC, pretende heredar el cargo a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

* Nada parece preocupar más a los perredistas urgidos ahora de “recuperar cara…” en la capital, que las versiones según las cuales su dirigente de hecho, el no-perredista Miguel Ángel Mancera dejará ya, “en cosa de días”, la jefatura de gobierno para sumarse a la campaña de Ricardo Anaya y, de manera indirecta, “darle sentido, rumbo” a la de Alejandra Barrales…



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: