Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

2

00

12

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

2

00

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El trabajo y la perseverancia

Javier Cuéllar/
Abogado | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

“La perseverancia es el trabajo duro que haces después de cansarte del trabajo duro que ya hiciste.” 

Newt Gingrich.

Después de analizar el contenido del informe del primer año de gobierno del presidente independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, podemos concluir que nunca un grupo de gente había hecho tanto con tan poco en tan poco tiempo. Luego de recibir una administración desvencijada, totalmente quebrada, nuestro presidente municipal tuvo la entereza suficiente para ponerse a trabajar en todas las áreas de la administración y lograr metas que nadie siquiera habría imaginado.

La obra de bacheo y pavimentación ha sido sencillamente asombrosa, la construcción de cuartos rosas y estancias adicionales en beneficio de la gente más necesitada, la atención a la salud con el programa Médico en tu Casa y una ampliada cobertura de consultas y acciones de salud han dado a la comunidad más depauperada servicios que sencillamente parecían imposibles, más si tomamos en cuenta los escasos recursos con que se contaba al inicio de la administración.

Imposible referirme a todas las áreas de la administración que fueron atendidas por el alcalde independiente, pero una obra tan grande sólo puede ser posible cuando se tiene en el corazón una vocación de servicio inmensa como la que abriga el alma de este hombre y su equipo.

A mi juicio fue injusta la calificación de 5.92 que le otorgaron los juarenses encuestados, pero lejos de ponerse a llorar y a lamentarse, Armando Cabada, consideró esa calificación como un área de oportunidad para redoblar esfuerzos, lo cual nos habla de madurez y de tenacidad en un político que entiende a la política como una tarea de servicio para poner el bien común a favor de los demás a pesar de las críticas y las adversidades. Pero bien lo dijo Theodore Roosevelt: “El coraje no es tener la fortaleza de seguir adelante; es seguir adelante cuando no tienes la fuerza”.

Al principio de su administración el panorama de nuestra ciudad era sencillamente desolador. Cabada vio en eso mil oportunidades y las aprovechó poniendo manos a la obra. Lo vimos todos los días con su equipo, abocado a la tarea de atender a los juarenses más humildes.

Para él no hubo sábados ni domingos, ni días de golf y vacaciones, “trabajo, trabajo y más trabajo, trabajo fecundo y creador”. Muchas veces su equipo quedó exhausto, pero él no, porque bien lo dijo Benjamín Franklin: “La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas” y el evidente éxito de la administración de Armando Cabada es un triunfo sobre la adversidad y la maledicencia. El primer informe fue un evento no sólo para decirlo de pie, sino para escucharlo de pie. Nadie antes había hecho tanto con tanta miseria. “A veces, la adversidad es lo que necesitas encarar para ser exitoso”. (Zig Ziglar)

Pero lo más importante de este informe fue la invitación aceptada por el gobernador Javier Corral de acompañarlo. En ese acto Armando Cabada tendió la más evidente prueba de unión y solidaridad para el primer mandatario estatal, la invitación a trabajar unidos por el progreso de nuestra ciudad y el señor Corral acepto el mensaje de concordia, ¡ya estuvo bueno de un año de divorcio y de soberbia!. Eso no nos conduce a nada sino a la debilidad y al fracaso. El informe fue el momento del reencuentro y aunque no se dieron el abrazo de Acatempan ni el hipócrita beso de Judas Iscariote, públicamente se hizo el compromiso de unir las fuerzas de esas dos esferas de gobierno para dar el combate frontal a la delincuencia, a la criminalidad y a la desolación miserable que nos aqueja.

Nunca antes había tenido tanto significado el pensamiento de Henry Ford cuando nos dijo: “Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”. Y hasta ahora estos dos gobernantes nuestros han estado enfrascados en una actitud de desdén mutuo que le ha dado sonados triunfos al crimen organizado y al desorganizado y en general ha menguado la tarea de gobierno en pos del bien de nuestra comunidad.

No más divorcios producto de la egolatría ni el cretinismo. En muestra de buena voluntad el gobernador ofreció aportar diez millones de pesos para la consecución de las obras de remozamiento del centro histórico, pero quedo el compromiso de trabajar unidos en bien de nuestra frontera y creo que esa aportación de unidad es la mejor noticia que podremos tener los juarenses de este par de gobernantes que ahora pueden dejar de lado su vanidad personal para lograr el orgullo de llegar a ser los mejores gobernantes de nuestra ciudad en los últimos tiempos. ¡En hora buena!

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: