Opinion

Gracias, Miguel Ángel

Vianey Esquinca
Analista

2017-08-20

Ciudad de México— La semana pasada el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció que después de su 5º Informe de Gobierno decidiría si iba a buscar la candidatura a la Presidencia de la República, pero que estaba convencido de que quería participar en la construcción de este proyecto. Esas palabras fueron interpretadas como una afirmación a que renunciaría después del 17 de septiembre. Ante esto, las notas de agradecimiento por su buen trabajo al frente de la administración capitalina no se hicieron esperar. A continuación, y en exclusiva, esta Inmaculada reproduce algunas.
“Gracias, Miguel Ángel, por haber fortalecido nuestro partido al punto de estar en la antesala de gobernar esta ciudad. Tu trabajo y desempeño nos permitieron demostrarle a los chilangos que somos la mejor opción para gobernar. Estamos pensando en ponerte una estatua en las instalaciones del partido y colocarte en nuestra historia como prócer y benefactor. Atentamente, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México”.
“Estimado señor Miguel Ángel Mancera, con profunda pena nos hemos enterado que está próximo a dejar el gobierno de la Ciudad de México para contender por una responsabilidad mayor. Nos apena mucho su partida porque nunca habíamos tenido un jefe de Gobierno tan capaz de entender nuestras necesidades, eliminando los obstáculos absurdos que nos impedían hacer nuestro trabajo. Gracias a usted se han multiplicado las fuentes de trabajo en nuestro sector, generando riqueza y sustentabilidad, tan necesaria en nuestros días. Nuestras familias se lo agradecen profundamente. Con la seguridad de nuestra más alta y distinguida consideración, CANARATA (Asociación Nacional de Ratas, Asaltantes, Traficantes y Asociados).
“Estimado Dr. Mancera, no nos queda más que darle las gracias por su fomento a la experimentación científica. Gracias a su voluntad, logramos realizar experimentos de enorme relevancia que serán utilizados para futuros descubrimientos. Sin su decidida ayuda no hubiéramos podido conocer cuánto es capaz el chilango de resistir a la exposición de contaminantes y partículas. Las múltiples contingencias ambientales, que incluso duraron más de cinco días, permitieron demostrar la resistencia de los pulmones de los capitalinos. Saludos atentos, Federación de Científicos Atómicos”.
“Respetado Dr. Miguel Ángel Mancera, una breve nota para agradecerle permitirnos grabar en su ciudad nuestras películas James Bond 007 y Godzilla. Si no hubiera sido por usted, hubiéramos tenido que recurrir a ciudades de África, pues ya nos habían rechazado en toda Latinoamérica con el pretexto de que afectaban la vida de sus ciudadanos y su comercio. Usted sí entiende la función del espectáculo, la farándula y el show, por lo que agradecemos su sensibilidad única. Nuestros respetos, directores de Hollywood”.
“Querido amigo, reconocemos el enorme detalle y gran generosidad que tuviste de que, a pesar de que son tan necesarias en la capital, te hayas desprendido de decenas de patrullas para regalárnoslas. Tuyos siempre, alcaldes de Villahermosa, Ciudad Juárez, Parral y Acapulco”.
Hubo muchas más notas de este tipo que por espacio no se pueden colocar. Sin embargo, hubo una nota más significativa al jefe de Gobierno de parte de todos los chilangos, mexiqueños, capitalinos y exdefeños: “Miguel Ángel, te agradecemos profundamente que por fin hayas tenido la decisión de irte. Sólo prométenos que, aunque no te quedes con la candidatura presidencial, no vas a regresar”.

X