Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

0

37

44

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

0

37

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jugar a uno, es albur

Fernando A. Herrera M./
Escritor | Viernes 11 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

En el PRI las lecciones no sirven de nada; hace tiempo se tomaron decisiones de jugar en familia y todos perdieron, ahora, en la derrota, pareciera que nada pasó, han empezado, desde hace tiempo, a repartir los despojos, entre ellos las delegaciones, que no son, para nada, cosa menor, pero se están acomodando personas que sólo responden a un equipo, o que se han disciplinado con ese equipo. Por otra parte, en los municipios están enviando delegados para que le den atole con el dedo a la gente, que todavía asiste a las reuniones de ese partido, porque, a voces todo mundo comenta que las decisiones están tomadas.

Entonces, ¿Cuál deslinde de un PRI fracasado? ¿Cuál nuevo PRI de Chihuahua es el que quieren vender? Este tipo de juegos da a entender a todos los que tienen un par de dedos en la frente, que están pensando en que los que ahora despachan en gobiernos, se van a destruir solos y que lo único que hace falta es esperar para regresar por sus fueros de manera automática.

Puede que tengan razón y que el Gobierno del Estado y los presidentes de la mayoría de los municipios se esté desgastando, pero de ahí a que sólo sea trámite y que pueden mandar a cualquiera, sin consultar a los pocos priistas que siguen firmes, hay mucha distancia. Ya escribimos que es falsa su apreciación de que la gente los añora, de que la gente pide a gritos que regresen, de que la gente los quiere y admira.

No señores, nada de eso es cierto, la sociedad si está decepcionada por el pésimo inicio del gobierno actual, la sociedad de Juárez percibe los detalles de la administración actual. Al igual que la de los demás municipios, pero el premio nunca podrá recibirse sin hacer nada.

¿Piensan que están solos? Tampoco es así, ahí anda la figura de AMLO, ahí está el voto duro negativo en contra del PRI, que asusta con los 30 puntos de la última encuesta. ¿De verdad, piensan que todo Chihuahua está esperando que vengan al rescate? No se equivoquen, hagan las cosas bien, dejen de creer que es el Club de Toby, que las posiciones son sólo para sus amigos, dejen de creer que a un grito se llenarán los salones de los comités municipales para apoyar al que ustedes ya tienen designado; eso es una vil mentira. Los cinco municipios del estado requieren de un gran trabajo; por ejemplo, en Juárez tienen una docena de equipos divididos, separados, peleados, sin acuerdos, sin equilibrio.

En Chihuahua, está igual, aunque parezca que se asilenciaron con lo del reparto del CDE, no quedaron contentos ninguno, se siente excluidos, ignorados, dejados de lado, tampoco se ha tratado de restablecer el equilibrio. Otro ejemplo es Delicias, en la primera equivocación de perdió dos veces seguidas, en la tercera ya van tres, uno se pregunta: ¿Cuántas veces son necesarias para que registren que la gente no entra en sus componendas, que la gente exige respeto y ser tomada en cuenta, que no pueden seguir manipulando como si estuvieran los equilibrios establecidos, porque en Delicias no hay unidad, no hay grupo, hay grupos; por cierto, todos pequeños, pero si estuvieran unidos algo podrían hacer; pero separados: nada? Saquen copia para los demás municipios y distritos, y por favor no olviden pedir otras para los distritos federales y, ya entrados, pidan su copia, esta sí a color, para las senadurías.

Ojalá no se tenga que llegar a tocar fondo, perdiendo todo, para poder entender que nadie es el que dispone, que hay líderes, sí, pero que éstos deben ser incluyentes y, sobre todo, equilibrados a la hora de entregar lo poco de que se dispone con un rasero que reparta parejo y no sólo para los benditos que andan ahí sin opinión, pero obedientes y mansitos.

Ya es tiempo de que entiendan que no se trata de cacicazgos sino de un partido en el que una parte de la sociedad decide militar o simpatizar pero no a costa de que unos cuantos se repartan de por vida todo lo que vaya apareciendo, incluidos los tiempos difíciles, como los que se viven en esta época. Ese egoísmo de poder no es sano, de hecho, es la causa de la evolución histórica de las elecciones, en las que cada vez se tiene menos, pero, como no entienden, pues siguen haciendo lo mismo. Si el PRI hubiera entendido la historia, seguiría como al principio, pero todo se lo han tenido que hacer entender por las malas.

También es necesario que piensen que no se puede arriesgar todo como con la moneda: águila o sol.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: