Opinión

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

0

37

11

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

0

37

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Frente opositor... al pueblo

Juan Carlos Loera de la Rosa
Empresario | Lunes 07 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

En medio de un cúmulo de problemas que aquejan a la sociedad chihuahuense, Javier Corral desplegó la mesa ( haciendo uso del tiempo y los recursos del erario) para reunir a personajes de la vida política nacional, muchos de los cuales coinciden en algo fundamental: cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que en su campaña electoral, Corral recibió el espaldarazo de actores políticos que poco o nada tienen que ver con su principal obligación, el gobernar con eficacia para que los chihuahuenses vivamos con seguridad, progreso y bienestar, distrayéndose así de atender problemas neurálgicos del estado, el gobernador sirvió de anfitrión y moderador en un acto de catarsis para sus correligionarios panistas; entre ellos el dirigente nacional Ricardo Anaya, su antecesor Gustavo Madero y el ex secretario de Gobernación foxista Santiago Creel, quienes cínicamente, le apuestan a que los mexicanos olvidemos la actuación ladina que han tenido para favorecer los programas y estrategias de gobierno de corte neoliberal; causantes de la actual desgracia mexicana.

Cuando López Obrador buscaba la jefatura de gobierno del hoy ex Distrito Federal, las críticas de sus rivales (Creel entre ellos), se acentuaban en señalarlo peyorativamente de populista por hacer énfasis en la necesidad de garantizar ingresos a los sectores vulnerables, entre ellos los adultos mayores;  luego, al ver los grandes resultados y aceptación de las políticas sociales, de transparencia y austeridad durante la gestión de AMLO, los gobiernos de Calderón y Peña intentaron copiarlas, pero al igual que toda la piratería fueron deficientes y carentes de seriedad, debido a que se usaron con tintes electoreros y muchos de ellos, fraudulentamente.

En la campaña de 2006, Andrés Manuel, con su característico y agudo olfato político enfatizó el principal problema: la pobreza generalizada. Desde 2012 a la fecha, ha hecho el puntual señalamiento acerca de la caducidad del régimen actual, caracterizado invariablemente por el saqueo a la nación y la imperante corrupción que lo sostiene, avalado desde luego por la derecha del PRI y del PAN, así como la cada vez mas aislada dirigencia perredista.

Por lo tanto, lo de ahora es el cambio de régimen y la transformación del país, exactamente como el presidente de Morena lo ha venido planteando y luchando por ello en su itinerario por todo el país, vaya ni siquiera  le mueven una coma. Al igual que en los últimos 20 años, la propuesta de AMLO es contradictoria y burdamente retomada por sus adversarios, pero no solamente eso, también se atreven -hipócritamente- a llamar a la unidad.

Los principales interesados (y totalmente carentes de credibilidad) en cuajar el frente opositor, son Corral, Madero, Acosta Naranjo, Castañeda y los presidentes del PAN y PRD. Hoy introducen al aguaje a referentes históricos por la democratización del país, entre ellos, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, quienes caen de bruces en la trampa tendida por los alcahuetes de Salinas, representado en los periodos de Fox, Calderón y Peña.

Pues bien, ahora resulta que los promotores de la reforma laboral, educativa, fiscal y energética llaman al cambio de régimen. En la exposición del pretendido análisis de los problemas contemporáneos concuerdan en que dicho régimen ha fracasado y ahora se llaman opositores. ¿Cómo? Si ellos son el régimen, han sido parte de los fraudes electorales, de la degradación de la política en nuestro país, han permitido las privatizaciones, el desmantelamiento del Estado mexicano, la pauperización del salario, la pérdida de los derechos laborales de la clase trabajadora, el sometimiento del modelo educativo a intereses extranjeros, la militarización del país, el surgimiento de la narcopolítica, el abandono del campo, la pérdida de la soberanía e identidad como nación, de todos y cada uno de los ingredientes del actual régimen cocinado a fuego lento desde el fraude electoral de 1988 y del establecimiento de la dictadura neoliberal.

De manera burda el objetivo del ilegalmene patrocinado foro se reiteró en el discurso de los ponentes:  la creación del frente opositor para las siguientes elecciones y un supuesto gobierno de coalición, es decir, se convirtió en una asamblea promotora de una fuerza electoral y en la alianza PAN-PRD. ¿Opositor a qué? La respuesta es clara, opositor al pueblo, opositor a un gobierno con legitimidad que termine con los privilegios de la clase política y opositor a la instauración de una verdadera democracia en México.

Los discursos contra el TLC, los fraudes electorales, la migración forzada, el entreguismo del sistema, los índices de violencia y la pobreza generalizada llegan demasiado tarde, el daño está hecho, la puntilla la dieron ellos mismos con la perversa alianza PAN, PRI y PRD al suscribir el Pacto por México.  Hagan lo que hagan, la percepción de muchos no cambiará, son los mismos que le han hecho el juego al régimen y que ahora hipócritamente dicen combatir.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: