Opinion

Carta a la Dirección

Víctor Orozco

2017-05-18

En uso de mi derecho a la réplica, le ruego publique la siguiente aclaración. En varias ocasiones la Columna de los Reporteros se ha referido a mi persona, atribuyéndome hechos y calidades totalmente falsos. De las que recuerdo en este momento:

* No soy asesor del gobernador Javier Corral.
* No he tenido ninguna participación, ni directa ni indirecta en las elecciones del sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. De hecho me enteré que había elecciones en aquella organización cuando leí la nota en la cual se me atribuye una intervención.
* No he estado “complotando” contra el rector de la Universidad, ni ahora ni nunca. Cada una de mis discrepancias con actos de su administración las he expuesto de frente, en el Consejo Universitario. Así lo he hecho también con propuestas e iniciativas.
* Una que ¿es o parece festiva?: nunca solicité en el Consejo Universitario que me felicitaran por mi cumpleaños.
Agrego que mis posiciones sobre la Universidad en general y en particular de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez son públicas y muchas de ellas las he expuesto en las páginas de El Diario de Juárez.
Las resumo señalando que estoy por una universidad democrática, comprometida con los intereses de las mayorías, transparente en el uso de los recursos públicos, respetuosa de los derechos de sus miembros, donde el mérito de las personas sea el único criterio para otorgar diplomas o grados académicos, así como nombramientos de profesores e investigadores y funcionarios administrativos.
Le agradezco de antemano la publicación de estas precisiones en aras de la verdad. Cordialmente.

Dr. Víctor Orozco

X