Opinión

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Julio 2017 | 

10

44

48

Secciones

Viernes 28 Julio 2017 | 

10

44

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rescatan en el Mediterráneo a casi 3 mil migrantes

AFP | Viernes 19 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Roma— Cerca de 2 mil 900 migrantes fueron rescatados ayer en el Mediterráneo; 2 mil 300 de los cuales se dirigían hacia Italia, mientras que casi 580 fueron reconducidos a Libia, anunciaron guardacostas italianos y libios.

En aguas internacionales, frente a las costas libias, los guardacostas italianos anunciaron haber coordinado el rescate de 2 mil 300 migrantes que habían embarcado en 12 lanchas neumáticas. Fueron rescatados por navíos de los guardacostas italianos, de la operación naval europea Sophia y de organizaciones.

Así, Médicos Sin Fronteras difundió imágenes de cientos de migrantes, agotados, en la cubierta de su navío Prudence, que iba rumbo a Sicilia, con 743 pasajeros. Entre estos, 78 mujeres y 55 niños, el más pequeño, de seis semanas.

Otras embarcaciones que habían partido de Libia no llegaron, sin embargo, a aguas internacionales.

Frente a la costa de Sabratah, a 70 km al oeste de Trípoli, 463 migrantes fueron rescatados a bordo de una embarcación de madera cuyo motor se había averiado, anunció a la AFP el general Ayub Kacem, portavoz de la marina libia.

Por otro lado, a 60 km al este de la capital, frente al litoral de Garaboulli, los guardacostas libios rescataron a 120 personas procedentes de África subsahariana, que iban a la deriva después de que unos hombres armados les hubieran robado el motor de su lancha.

Desde principios de este año, Italia ha registrado la llegada de más de 45 mil 700 migrantes a sus costas, lo que representa un aumento de más del 30% con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un informe del ministerio del Interior.

Unas  mil 229 personas murieron este año durante la travesía, según cálculos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La llegada de un número tan elevado de migrantes esta semana supone un desafío para Italia debido a las medidas de seguridad excepcionales adoptadas por la cumbre de los siete países más industrializados (G7), el 26 y 27 de mayo, que se celebrará la próxima semana en Taormina, Sicilia, y en la que participarán por primera vez los presidentes estadounidense, Donald Trump, y francés, Emmanuel Macron.

Las autoridades prohibieron las llegadas de migrantes a todos los puertos de Sicilia, principal meta de desembarque.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: