*

Opinión

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

57

33

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

57

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Embroncado

Juan Carlos Loera de La Rosa | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El no haber tenido la deferencia con el gobernador del estado Javier Corral Jurado al designar a uno de los hombres fuertes del "Duartismo" como nuevo secretario de seguridad pública municipal, le ha costado al presidente Armando Cabada, una desavenencia tal, que el ejecutivo estatal ignoró todas las formalidades y protocolos establecidos, ausentándose de los actos inaugurales de su administración.

Por otra parte, la alianza de facto que se viene tejiendo junto a personajes de la política nacional, lo traen “embroncado”, dado que los consejos y asesorías del gobernador de Nuevo León, ofrecidos para Armando Cabada (durante su campaña), ahora los aplica al exhibir la parafernalia y derroche, de la cual siempre han hecho ostentación la mayoría de los políticos de nuestro país; ejemplo de ello lo hemos visto con la reciente visita que Cabada hizo a Monterrey para ser testigo del primer  informe del “Bronco” (el cual según la revista Proceso, fue al más puro estilo priista), así también de su “destape”  como candidato a la presidencia de la República, es decir, en un abrir y cerrar de ojos lo “metieron  en el ajo”.

Esta  parafernalia ya rechazada por más de 200 mil juarenses que le dieron su confianza al "candidato independiente de los partidos políticos", esperan ver mayor coherencia, eficacia y dinamismo en lo que es ya de por sí un corto período administrativo.

Existe también una gran expectativa ante la instalación de nuevas formas de gobierno que incluya ciudadanos emergentes en el área de la administración pública, evitando así el "reciclaje" de los mismos personajes que han servido en las administraciones anteriores, situación que utilizó el alcalde durante su campaña, como ejemplo de lo que no se debe hacer, y que a la postre le generó muchas simpatías.

Habría que enterar  a nuestro presidente municipal sobre los niveles de aprobación que tienen con sus gobernados, a Jaime Rodríguez en Nuevo León y Miguel Ángel Mancera, en la Ciudad de México; quien por cierto junto a Peña Nieto y las cámaras de diputados y senadores agraviaron el carácter democrático de la Asamblea Constituyente al imponer a 40 diputados constituyentes, que no fueron elegidos en las urnas, en beneficio de los partidos; es decir, Cabada hace alianza de las costumbres que algún día dijo combatiría.

La pugna aún vigente entre Corral y Cabada por la designación de Jorge González Nicolás, como próximo secretario de seguridad pública en nuestro municipio independientemente de las razones que uno y otro tengan para alimentar la controversia-, debe ser preocupante para todos los ciudadanos juarenses, ya que nos muestra una total falta de coordinación entre ambos gobernantes ante un tema tan delicado como es la seguridad pública.

Es incuestionable que los juarenses no le dieron un cheque en blanco a Cabada, ya que hoy percibimos un amplio rechazo por parte de ciertos grupos de la sociedad civil que impugnan la decisión del presidente al poner la seguridad pública en manos de un personaje que dejó muchas inconformidades en el combate a la delincuencia de nuestro estado; están por ejemplo, las expresadas formalmente en un posicionamiento público signado por decenas de organizaciones no gubernamentales (ONG's), en las que destacan las omisiones que tuvo al frente de la fiscalía por el fallido combate a la irrupción del narcotráfico en la zona serrana del estado, la subordinación al crimen organizado por parte de autoridades municipales de dicha zona, además del ineficaz avance de la justicia en el asesinato de activistas sociales y defensores de los derechos humanos.

La autonomía que tienen tanto el gobernador, como el presidente para nombrar a su gabinete, no los excluye de encontrar por todos los medios posibles una franca y total colaboración entre ellos para un asunto de semejante calado. 

Desde luego que hay áreas en las que debe ponerse en práctica el estilo personal de gobernar de cada uno de ellos y el libre albedrío que tienen para poner en práctica su plan de gobierno; no obstante, en el entramado existente del tema de seguridad e impartición de justicia, del cual forman parte tanto la policía estatal, como la municipal, estaremos expuestos a un retroceso en materia de seguridad si no se logra un acuerdo sensato y si continúan "reciclando" a los mismos personajes que no han podido frenar a la delincuencia.

Hemos atestiguado en diversas ocasiones, la falta de coordinación entre los encargados de ofrecer seguridad y también hemos visto lamentables enfrentamientos entre cuerpos policiacos de diferentes niveles, disputándose el mando; dejemos atrás esta terrible pesadilla.

AMLO EN JUAREZ.- El presidente del CEN de Morena estará en esta ciudad el próximo jueves 20 de este mes al medio día en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos en donde expresará su punto de vista sobre la situación social, política y económica que vive el país. 

 


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: