Opinión

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Mayo 2017 | 

0

51

30

Secciones

Martes 23 Mayo 2017 | 

0

51

30

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¿Juárez tiene un nuevo enemigo?

Miriam A. Ornelas | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Qué bonita es la educación, de veras, ¡qué bonita! Y la educación se demuestra en primer lugar respetando a la gente, en sus decisiones, prescindiendo de actitudes prepotentes que nos llevan a tratar de imponer a otros nuestra voluntad y si no la acatan tomando represalias que sólo dibujan en nuestra actitud la intolerancia.

Y estas consideraciones vienen a modo por el temible encono que ha surgido entre nuestro flamante gobernador el licenciado Javier Corral Jurado, para con nuestro alcalde Armando Cabada Alvídrez tan sólo porque éste último tuvo la osadía de no acatar su orden al nombrar como Secretario de Seguridad Pública de nuestro municipio al licenciado Jorge González Nicolás en un acto de legitima competencia y de fundada solvencia.

Como un capricho lo ha llevado al no acudir a la toma de posesión de nuestro presidente municipal en un municipio que representa prácticamente el cuarenta por ciento de la población del estado. Un desaire que en sí mismo resulta insulso pero que es presagio de una tormenta que nada bueno augura para nuestra sufrida frontera.

Esa película ya la hemos visto como unas cuatro veces y el final no es nada halagüeño para nuestra ciudad que, por el encono del gobernador, sumirá a nuestra comunidad en el más completo abandono por parte del gobierno del estado como sucedió en las administraciones del Gustavo Elizondo con Patricio Martínez; José Reyes Ferríz con José Reyes Baeza y Héctor Murguía Lardizábal con Cesar Duarte Jáquez y otra más que escapa por ahora a mi memoria.

¿Y qué culpa tiene ciudad Juárez del pleito que se trae el gobernador Corral con el presidente Cabada? Ninguna, pero al final tendremos que pagar los trastes rotos en esta desavenencia. En ambos debe caber la cordura y debe entenderse que nuestro presidente municipal es el representante genuino de los juarenses y lo que se le haga a él es como si nos lo hiciera a nosotros. No tenemos ninguna culpa de que el gobernador traiga una fobia contra todo lo que represente o pueda representar a Cesar Duarte. Y sin embargo se avecinan dos años de abandono a nuestra ciudad. Por ese pleito con Cabada el gobernador Corral se convertirá en enemigo de los juarenses. Eso no es justo, ni a base de hacernos sufrir y mantenernos en total abandono va a doblegar la personalidad de nuestro presidente.

Parece cosa de niños: Si Cesar Duarte no me cae bien, no le hablen a él ni a todos sus amigos. Armando Cabada ha sido respetuoso de las competencias del señor gobernador, de hecho por conducto de su representante Ramón Galindo le ha mandado cálidos saludos y patentes respetos asegurándole que en ciudad Juárez tiene un amigo que es el presidente municipal. ¿Qué más quiere? Ese es un puente de concordia por el cual el gobernador se niega a transitar enconchado en su berrinche.

¿Debemos considerarlo enemigo de Juárez? No lo sé, falta ver su conducta futura de posible desdén para nuestra ciudad. Y es aquí donde surge la necesidad de que el municipio de Juárez se independice del gobierno del estado y forme un nuevo estado de la república, el Estado Benito Juárez para no permanecer de rodillas ante los constantes caprichos de los gobernadores. Ante el olvido de los gobiernos del estado nuestra reacción lógica debe ser la independencia para dejar bien claras las cosas de una vez por todas. Que ellos hagan con su dinero lo que les venga en gana y nosotros con el nuestro.

Es increíble que nuestro gobierno municipal tenga más apoyo y respaldo moral entre gobernantes de otras latitudes que del nuestro, como fue el caso de la presencia de Miguel Ángel Mancera Jefe de gobierno del Distrito Federal, y Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del estado de Nuevo León. Y que no quieran tapar el sol con un dedo fingiendo problemas de agenda. Javier Corral debió asistir a la toma de posesión de nuestro alcalde porque esta es su tierra; o tal vez debemos decir que era, porque ahora parece que eso ya se olvidó. Esperemos que pronto impere la prudencia y el sentido común que no es el más común de los sentidos.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: