*

Opinión

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

13

25

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

13

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Verdades Antiguas

Sergio Conde Varela | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Conviene de vez en cuando separarse, no abandonar el comentario político que nace obligado en ciudades como la nuestra, y buscar como una necesidad humana señales  que invitan a realizar cambios importantes en nuestra vida personal o comunitaria.

El título de este artículo se deriva de una frase de Goethe “Verdad antigua, cuando la encuentres sigue su ruta”.

Sucede que el triunfo de muchas vidas famosas se deriva de verdades que para muchos de nosotros pasan de noche y no nos damos cuenta de ellas. No por ese paso tan descuidado por nosotros dejan de perder impacto y producen consecuencias sorprendentes.

Muchos de los viejos juarenses entraditos o entradotes en años, sabían del tremendo impacto a nivel mundial el uso de un método ideado por un modesto farmacéutico francés de nombre Emilio Coue. Dicho método era extremadamente simple pero de impacto profundo y consistía en una repetición de una frase que producía efectos asombrosos. Coue decía “Cada día, desde cualquier punto de vista me siento cada vez mejor” Esas palabras produjeron temblores en muchas áreas en el lejano 1920.

Los efectos de la repetición de la frasecita entre 15 y 20 veces diariamente, dicen los biógrafos de Coue René Centassi y Gilbert Grellet, producía una autosugestión curativa y sorprendente que dio la vuelta al mundo en un abrir y cerrar de ojos desde junio de 1913 en adelante. Nueva York, Paris, Bélgica, Holanda fueron sorprendidos por el pequeño personaje francés, que dio bases para que se desprendiera un movimiento de motivación personal de grandes dimensiones.

A pesar de que Coue sostenía que la práctica de la autosugestión no sustituía tratamiento médico alguno, fue atacado por muchos debido a sus ideas, llegando a la conclusión de que su método no era uno de curación sino de educación.

Para juarenses y chihuahuenses actuales, el método indicado, es un valioso instrumento para el triunfo, porque pareciera que existe en nuestros días un método contrario a este y es el de la destrucción de reputaciones, conductas, estudios y capacidades, que impiden a los fronterizos alcanzar metas positivas y valiosas.

Desde luego que un método como el de Coue requiere de una práctica constante, sin flojeras y dejos, para convencernos a nosotros mismos que los triunfos están a la vuelta de la esquina.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: