Nyt

Busca Obama llevar energía solar a personas de bajos y medianos ingresos

Julie Hirschfeld Davis / New York Times News Service

2015-07-07

Washington— Ayer martes, el gobierno de Obama dio a conocer una iniciativa para ayudar a familias de bajos y medianos ingresos a obtener acceso a la energía solar, como parte de una serie de medidas que tomará el presidente para hacer frente al cambio climático, de acuerdo con funcionarios de su administración.
El gobierno dio a conocer que pretende triplicar la capacidad de los sistemas solares y de otras energías renovables que instala en viviendas federales para 2020, facilitar la obtención de préstamos para propietarios de hogares interesados en la tecnología, y crear un programa nacional para ayudar a arrendatarios a obtener acceso a la energía solar, agregaron los funcionarios.
Los planes fueron dados a conocer en Baltimore por Brian Deese, principal asesor de Obama para asuntos del clima, y por el representante Elijah E. Cummings, el demócrata que representa a la ciudad.
Deese, en conferencia telefónica con reporteros, calificó los planes de “parte de un mayor esfuerzo por tratar de encauzar la innovación” hacia soluciones más limpias y bajas en carbono.
Ayer también se dieron a conocer compromisos por más de 520 millones de dólares por parte de organizaciones benéficas, inversionistas, estados y ciudades para pagar por proyectos solares y de ahorro de energía para comunidades de bajos ingresos.
Cummings agregó que suele recibir llamadas en su oficina del Congreso de votantes que no pueden pagar los recibos de sus servicios, y que los programas no sólo ayudarían al planeta sino que ahorrarían dinero a quienes de otra manera no tendrían acceso a energías renovables.
“La diferencia en un recibo mensual de 10 o 15 dólares significa mucho para quienes viven en mi vecindario”, dijo Cummings.

X