NYT International Weekly

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

9

55

31

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

9

55

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Panel de FDA aprueba fármaco para fibrosis quística

Andrew Pollack / New York Times News Service | Martes 12 Mayo 2015 | 22:01 hrs

Tomada de bostonherald.com | Vertex Pharmaceuticals Inc. cuenta con un medicamento contra la enfermedad listo para su aprobación

Tomada de bostonherald.com | Vertex Pharmaceuticals Inc. cuenta con un medicamento contra la enfermedad listo para su aprobación

Nueva York— El martes, un comité asesor federal recomendó la aprobación de un medicamento de Vertex Pharmaceuticals que con el tiempo podría beneficiar a prácticamente la mitad de los pacientes de fibrosis quística.

El comité de la Administración de Alimentos y Medicamentos votó 12-1 con respecto a que el fármaco, que la compañía planea llamar Orkambi, es seguro y lo suficientemente eficaz para ser aprobado. La FDA deberá emitir un fallo antes del 5 de julio.

El producto sería el segundo fármaco de Vertex contra la enfermedad, y el segundo en el mundo que hace frente de manera directa al defecto genético que provoca la enfermedad, más que limitarse a tratar los síntomas. Vertex espera que el fármaco lleve a la compañía a una rentabilidad considerable tras 26 años de formar parte de la industria.

Vertex ya comercializa Kalydeco, el primer medicamento que hace frente al defecto genético que causa la fibrosis quística, pero únicamente es de utilidad para alrededor de 2,000 de los 30 mil pacientes de fibrosis quística en Estados Unidos.

El nuevo medicamento, Orkambi, está diseñado para los pacientes que tienen dos copias de la mutación más común en la enfermedad, conocida como F508del. Cerca de 14 mil pacientes forman parte de tal categoría, pese a que en un principio el fármaco sería aprobado únicamente para los alrededor de 8,500 de ellos que al menos tienen 12 años de edad. Actualmente Vertex está haciendo pruebas con el medicamento en niños de hasta 6 años.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria causada por mutaciones en un gen. En ella, se acumula moco espeso en los pulmones, provocando una disminución gradual en la capacidad de respirar. La muerte por falla respiratoria suele producirse cuando las personas alcanzan la tercera, cuarta o quinta décadas de la vida.

Algunos pacientes que tomaron el medicamento en pruebas clínicas señalaron que el mismo causó una diferencia sustancial en sus vidas, reduciendo los episodios de tos, la capacidad de ejercitarse, ganar peso o reducir las hospitalizaciones. Ninguno testificó en contra de su aprobación.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Surgen nuevos detalles sobre ataques de París
Rukmini Callimachi, Alissa J. Rubin y Laure Fouquet / New York Times News Service | 22:26 hrs

Reporte francés muestra la manera en que los yihadistas perfeccionaron sus tácticas tras dos años de fracasos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: