Suspende la JMAS el servicio de agua potable en Colonia Madero | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

36

35

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

36

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspende la JMAS el servicio de agua potable en Colonia Madero

Viridiana Chairez Loya | Sábado 13 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Un grupo de habitantes de Colonia Madero estuvo presente en la sesión ordinaria de Cabildo, con la finalidad de solicitar la intervención del Ayuntamiento para que se resuelva una problemática añeja que existe con el agua en dicha zona.

Los Colonos denunciaron que la dependencia de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento realiza la suspensión del agua potable para toda la comunidad, pese a que son solo unos cuantos, los usuarios que cada mes no pagan el monto por este servicio que no supera los 70 pesos.

Después de escuchar el planteamiento de los vecinos, las y los regidores acordaron que el tema sea revisado por la Comisión de Desarrollo Rural que preside Jaime Alberto Chávez y que todo aquel que estuviera interesado en participar en el análisis del tema, podía sumarse a esta comisión que con carácter de urgente sostendrá una primera reunión el jueves por la tarde.

Por su parte, el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego externó su compromiso de generar pronta solución a esta problemática que le hicieron saber cuándo en el período de la campaña electoral visitó a las y los habitantes de Colonia Madero y en donde les reiteró que uno de sus compromisos era darle voz a los ciudadanos en las sesiones de Cabildo.

Los integrantes del Cabildo reconocieron que se trata de una problemática muy especial, porque aunque el comité de vecinos tiene conocimiento de las personas que no pagan el servicio del agua, no han podido convencerlos pues existe el temor de que puedan ser amenazados y por tal motivo no actúan de manera más enérgica, lo que ha permitido que pasen los años y sigan estas personas sin pagar.

En este sentido, los regidores reconocieron que es necesario que cada parte haga lo que le corresponde y en este sentido la Presidencia Municipal tiene la facultad para enviar un exhorto a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que acuda a Colonia Madero y genere las condiciones necesarias para llevar a cabo el corte del suministro a quienes adeudan.

A su vez, la policía municipal tendrá que acompañar al personal de la Jmas para que dado el momento de suspender el servicio del agua, no se vea amedrentado o amenazado por lo deudores; mientras que las funciones del Comité de Vecinos, deberá limitarse exclusivamente a llevar el registro de quienes pagan oportunamente y quienes no lo hacen, para que las autoridades actúen en consecuencia.

El acuerdo fue que en posteriores días se notificará a los vecinos de Colonia Madero el dictamen elaborado por la Comisión de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería para mediar en esta problemática sin que los vecinos entren en conflicto entre ellos por este motivo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Abandona Grande redes sociales
Agencia Reforma | 18:42 hrs

La intérprete cerró sus cuentas temporalmente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: