Previenen suicido con obra musical

Viridiana Chairez Loya
2018-09-25

Nuevo Casas Grandes.- Se llevó a cabo una obra musical en el auditorio de la escuela Secundaria Federal “Las Américas”, la cual consiste en prevención del acoso escolar y suicidio, la cual es presentada por jóvenes del grupo de danza de la escuela y escuela para padres ONEAMI, asimismo son apoyados por el Dif Estatal.

La directora de ONEAMI en Nuevo Casas Grandes, Lizdebeth Castro García, informó que la finalidad de esta obra es dar a conocer la problemática del suicidio y el acoso escolar, sobre todo en el entorno educativo, desde secundarias y preparatorias.

“Según las estadísticas es una problemática bastante alta aquí en nuevo casas grandes, y fuimos invitados por la secundaria para hacer un cierre con una plática, y fueron los jóvenes quienes tuvieron la iniciativa de hacer esta obra musical”, mencionó.    

Después ver la obrar y el trabajo elaborado por los jóvenes que actúan en dicha obra musical, que se preocupan por esta problemática siendo ellos los más victimizados, ONEAMI se dio a la tarea de que no solo se quedara en la secundaria Las Américas sino que se presentara a otras instituciones de nivel secundaria y medio superior.

Por ello alumnos de otras escuelas han estado acudiendo los días viernes a las instalaciones del auditorio de la secundaria Las Américas, el cual tiene capacidad de 150 personas, para presenciar dicha obra.

“Esto con el fin de ayudar a los niños, no sabes quien pudiera estar padeciendo por esta problemática, y se sensibilizan cuando ven los jóvenes en escena, está bastante interesante la obra, nos gustaría que no se quedara solo en escuelas sino que la pudiéramos llevar a otras partes”, expresó Castro García.

Son alrededor de 22 jóvenes los que están en escena, varios papeles en la obra, es una obra conmovedora ya que se escenifica un suicidio de una joven, lo cual es de gran impacto para el público.

Los viernes, son los días en que se presenta la obra musical, en 3 o 4 horarios, con el fin de que todos los alumnos de distintas escuelas puedan acudir a verla, la cual dura alrededor de 45 minutos, únicamente será en esta semana que el próximo jueves sea cuando se presente también la obra.

Cabe mencionar, que durante la obra se cuenta con la presencia de psicólogos, para en caso de que se presente algún caso, de alumnos que puedan estar pasando por situación de acoso escolar o pensamiento suicida, y ellos les apoyan.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo