La Pandilla se lleva la corona en la final del torneo regional de futbol

Jaime Porras Gallardo
2018-09-25

Nuevo Casas Grandes.- La Pandilla tomó el lugar que dejó vacante el equipo del Nacional como campeón de la temporada “Mauricio Trejo Ortega” al vencer por apenas la mínima diferencia a la colonia 1° de Mayo en la gran final del torneo regional de futbol de la liga Paquimé categoría de 1ª fuerza.

Ante el magno marco del estadio Revolución de la colonia Obrera, ambos equipos protagonistas del balompié que se practica especialmente en esta opción futbolera de la ciudad, salieron a buscar una corona que ya sentían propia pero conscientes al mismo tiempo, de que para poder adjudicársela tenían que imponer sus condiciones ante un rival que siempre luchó para quedarse con la máxima distinción.

Con varias llegadas a la portería enemiga, los dos representativos demostraron estar en un nivel óptimo competitivo, que dividió opiniones sobre quien habría de ostentarse como el mejor, con tal suerte que fueron los de La Pandilla los que se quedaron con dicho privilegio.

Fue como al minuto veinte del primer tiempo cuando Abraham García tuvo la oportunidad de que el balón le quedara un tanto a modo mandar la de gajos a las redes enemigas razón por la que sus seguidores y otra buena cantidad de los allí presentes, elevaron su voz al unísono para corear la anotación sin saber siquiera que ésta sería la única del disputado encuentro.

Fueron muchas las ocasiones en la que los líderes generales en la tabla general hasta el partido dieciocho del rol regular, tuvieron para empatar las hostilidades incluso para remontar con tal suerte que el esférico “se negó” a cruzar la línea que delimita el gol.

Como se ha dicho, las opciones que tuvieron los de la populosa 1° de Mayo fueron incluso más de los que ahora ostentan el cetro, algunas de ellas y tal vez las más claras, la que tuvo el jugador Eduardo Baca quien al menos tres veces se plantó ante el guardameta rival pero para su mala suerte, el balón fue detenido sin que el daño se consumara.

Lo que había sucedido en la actividad regular cuando se confrontaron, el dominio de los ahora subcampeones fue absoluto ya que lograron adjudicarse la victoria por desigual cinco goles a uno, pero ahora las cosas fueron distintas y ganaron los que aprovecharon una de las pocas oportunidades y eso, en muchas ocasiones es lo que otorga triunfos… como esta vez. ¡Felicidades campeones: La Pandilla fue el mejor!.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo