Anuncian nuevo albergue en NCG

Viridiana Chairez Loya
2018-09-21

Nuevo Casas Grandes.- Surgen algunos cambios, a la entrada de la nueva administración municipal 2018 - 2021, entre ellos el comodato del albergue de las Damas Vicentinas de Nuevo Casas Grandes, ubicado en la colonia Héroes de la Reforma, frente al Hospital Integral de este mismo municipio, donde al parecer fue otorgado a la Asociación Civil, “Solo por Ayudar”.

Jorge Payan, presidente de esta Asociación Civil, publicó en las redes sociales un agradecimiento a la administración local por haberle otorgado este comodato.

Sin embargo, al preguntarle a la presidenta de las Damas Vicentinas, María Sujo, acerca de este nuevo comodato, dijo desconocer el asunto.

Ella misma detalló que el albergue no estaba en funciones puesto que la presidencia municipal apoya con un guardia, pero no se ha contado con ello, ya que desde la administración de Rodolfo Soltero, se llegó al acuerdo que sin guardias no se puede abrir el lugar.

La propia presidenta de las Damas Vicentinas, informó que ya había sostenido una plática con el alcalde de esta localidad, con el fin de resolver esta problemática.

Se dijo en esa reunión que buscarían la manera de contratar seguridad privada, puesto que los elementos de Seguridad Pública tienen muchas ocupaciones en el resguardo de la comunidad.

Al parecer la presidente de las Damas Vicentinas, no tiene el conocimiento de que el edificio ya fue puesto en comodato a la Asociación Civil “Solo por ayudar”.

Pero esta resolución tiene que ser aprobada por el ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, no es administrativa la decisión.

A pesar de ello, el dirigente de “Solo por Ayudar”, publicó la noticia de que se le había dado en comodato el albergue en mención.

Esta decisión pudo haber sido a raíz de que fue desalojado del centro comunitario de la colonia Héroes de la Reforma.

La disputa por el edificio apenas comienza, ya que para este viernes 21 de septiembre, algunos regidores del ayuntamiento municipal y autoridades locales, se reunirán con las partes para tratar este tema.

Se espera un resultado de esa reunión, para saber oficialmente a quién es destinado este albergue, el cual es de beneficio para las personas que acuden al hospital Integral y no cuentan con los recursos económicos suficientes para alimentación u hospedaje.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo