Caen ocho con arsenal y droga en Ignacio Zaragoza

Staff
2018-09-13

Nuevo Casas Grandes.- Ocho masculinos, algunos de ellos menores de edad, en posesión de un arsenal de armas largas de alto poder, equipo táctico militar, cargadores y droga, fueron capturados la tarde de anteayer a bordo de dos vehículos por elementos de la Policía Federal Preventiva en Ignacio Zaragoza.
De acuerdo a un boletín de la PFP con destacamento en Ciudad Madera, los detenidos junto con el arsenal y la droga asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia Estatal Federal en Cuauhtémoc.
Aunque no se revela el nombre de los detenidos, trascendió que fueron boletinados a la Fiscalía General del Estado para confirmar si alguno de ellos tendría antecedentes o relación alguna con hechos ilícitos ocurridos en la región.
Trascendió que los detenidos pertenecen al grupo delictivo de "El Jaguar" y entre ellos hay menores de edad y al menos dos de ellos son originarios de Nuevo Casas Grandes.
El aseguramiento de la Policía Federal de la Coordinación Estatal Chihuahua, División de Fuerzas Federales, se llevó a cabo a las 4:30 de la tarde en el barrio Francisco I. Madero, municipio de Ignacio Zaragoza durante un recorrido de vigilancia.
En el operativo, fueron detenidos ocho individuos, todos ellos del sexo masculino y algunos de ellos al parecer aún menores de edad, quienes iban a bordo de una camioneta de la marca GMC, de la línea Sierra serie 2500 de color blanco y de una camioneta marca GMC de la línea Yukon XL color azul.
Dentro de estos vehículos, los presuntos portaban seis fusiles de asalto calibre 7.62 x 39 denominadas AK-47, también conocidas como "Cuerno de chivo", así como 26 cargadores para el mismo tipo de arma ya abastecidos.
También se aseguraron un chaleco antibalas y cinco tácticos, junto con cuatro pantalones tácticos y 7 camisas también tácticas con motivos de pixeles.
Además del armamento y el equipo táctico, a los detenidos se les aseguraron dos bolsas con 27 paquetes de hierba verde con las características de la mariguana, con un peso aproximado de un cuarto de kilo.
Serán las autoridades federales las que se encarguen de llevar a cabo el proceso de este caso, pues la FGE confirmó que ni los detenidos ni lo asegurado les fue consignado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo