Muere fulminado por rayo | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

21

52

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

17

21

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere fulminado por rayo

Víctor Hugo Valdovinos | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Un trabajador de carbón murió al ser alcanzado por un rayo durante una fuerte tormenta de granizo en el municipio de Janos, en tanto un compañero de él que también fue impactado por la descarga eléctrica fue estabilizado en un hospital y salvó su vida.

Estos hechos se registraron la tarde de anteayer a campo abierto, cuando un grupo de trabajadores talaban árboles para hacer carbón, pero tras una fuerte granizada a eso de las 7:00 de la tarde varios buscaron refugio para luego continuar con la faena.

No obstante, dos de ellos se taparon con un hule y se refugiaron bajo un árbol cuando de pronto les cayó un rayo y ambos sujetos fueron expulsados varios metros del lugar a consecuencia del fuerte impacto de la descarga eléctrica.

De los dos hombres, sólo Juan Martín Placencia Antonio de 35 años pudo recuperarse de su estado inconsciente después de unos minutos del impacto, e inmediatamente corrió a buscar auxilio entre sus compañeros, siendo asistido por Adrián García Alvarez y Juan José García Díaz.

Cuando los demás se acercaron a ver las condiciones en que se hallaba el otro trabajador, identificado como Miguel García de 34 años, lo hallaron aún respirando y con signos vitales por lo que lo subieron a un automóvil marca Dodge 2000 de color negro y con número de placas "ZUE-3746", para trasladarlo a la clínica más cercana.

Pese al esfuerzo de sus compañeros, el jornalero perdió la vida en el camino y al llegar al nosocomio denominado "Clínica Janos", se les notificó que ya no había nada que hacer, por lo que se le dio aviso a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Janos y de la Policía Ministerial Investigadora.

En las entrevistas, el sobreviviente quien horas más tarde fue dado de alta, indicó que el sólo recuerda haber sentido una descarga eléctrica en los pies y que al despertar ya había pasado todo, en donde el más afectado fue su compañero a quien conocían como "El Chapo" y que es originario del estado de Guerrero.

Por último, se asentó en el reporte que ni el sobreviviente ni la persona fallecida presentaban huellas de violencia aparentes, por lo que a las 8:05 de la noche se procedió al levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Video: Revelan tráiler final de Aquaman
El Diario de Juárez | 18:09 hrs

"Mis padres me convirtieron en lo que soy... Soy el protector de las profundidades", se escucha decir en una de las partes...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: