Posicionamiento de la regidora del PRI en el segundo informe de gobierno | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

2

19

00

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

2

19

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Posicionamiento de la regidora del PRI en el segundo informe de gobierno

Viridiana Chairez Loya | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Dentro de la entrega del segundo informe de gobierno del presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abril Nevarez, resaltó que la administración saliente fue una administración de retos que no fueron cumplidos durante este periodo gubernamental.

“Recibimos este último informe de la Administración municipal 2016-2018 y con esto, damos cumplimiento al último acto oficial de esta administración.

Si bien es cierto como regidores, y representantes de un partido político, nos corresponde dar un posicionamiento respecto a la gestión administrativa, sin embargo, es importante, que cada uno de los puntos de vista, se den como Ciudadano y como representantes plurales y democráticos de una sociedad.

Lo he mencionado, el verdadero cargo que ocupa un regidor es velar por los intereses de la ciudadanía, sin distinciones, ni preferencias políticas.

Esta administración fue muy corta, de menos de 2 años; Nos encontramos con diferentes problemáticas y cuestiones que se dieron desde el inicio y hasta el final de los días.

Una muy notoria, (y la mencioné el pasado informe), fue la falta de apoyo por parte del gobierno del estado para el ejercicio de obra, hasta el momento no contamos con obras emblemáticas en nuestro municipio a lo largo de este tiempo, Nuevo Casas Grandes, lo merecía”, mencionó Abril Nevarez.

Asimismo agregó que se queda a deber al municipio la generación de empleo, pavimentación, y cuidado de los parques y jardines.

Otro tema que como joven le preocupa, comentó que Nuevo Casas Grandes, sigue sin brindar oportunidades de empleos, y empleos bien remunerados, para los jóvenes egresados de instituciones de educación superior.

“No vimos una acertada atracción de empresas, ni consolidación de proyectos novedosos”, señaló la regidora.

Dentro de su posicionamiento, Abril Nevarez, realizo un comparativo referente a la pavimentación, con la administración pasada, señalando que no se logró alcanzar, menos superar la cantidad de metros cuadrados pavimentados.

“Si bien es cierto se trabajó por mejorar algunas áreas de la administración y ahora reconocemos la labor de quienes lo lograron.

Debo reconocer la infraestructura deportiva que al final de esta administración se está realizando, esperemos muy pronto queden consolidadas y no inconclusas estas obras que brindarán más espacios a nuestros deportistas”, mencionó.

Para terminar, hizo mención de dos puntos importante, estos son los siguientes;

“El primero, pedir la reflexión de nuestro actual y del futuro cabildo. A mis compañeros regidores externarles su agradecimiento por este tiempo de colaboración, pero también decirles, que hubiéramos podido hacer más por la sociedad, si desde el inicio hubieran dejado de lado las cuestiones partidistas y tomado las riendas de los intereses ciudadanos. Iniciamos con un mayoriteo y hasta la última sesión terminamos igual. Se fueron decisiones y proyectos que hubieran sido de éxito en la vida municipal por únicamente seguir una línea de votos en contra de las propuestas hechas por nosotros la oposición. Recuerden siempre que o se es partido o se es gobierno, nunca ambos.

A los futuros regidores, pedimos como ciudadanos, un cabildo de cordialidad, que defienda las causas ciudadanas, que apoye y sea la voz de nuestro Nuevo Casas Grandes, pero sobre todo que, al momento de tomar su envestidura, dejen de lado los intereses políticos y partidistas para retomar los ciudadanos.

Y en segundo punto, al nuevo gobierno, le queda un gran reto por cumplir, en el anterior informe lo mencioné, “La ciudadanía observa, los ciudadanos califican y ellos castigan o premian”, al referirme a las futuras elecciones en aquel entonces.

La ciudadanía eligió, y a nuestro futuro presidente dejamos esos retos no cumplidos en esta administración. La espera de un Nuevo Casas Grandes con desarrollo, con empleo, con oportunidades, con infraestructura y con un desarrollo urbano con adecuada ordenación. Nuestra esperanza está puesta. “Y que la vocación individual coincida con el quehacer colectivo”, finalizó la regidora Abril Nevárez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Regresa al español
Mauricio Ángel/Agecia Reforma | 19:33 hrs

El intérprete brasileño, Roberto Carlos regresa a los escenarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: