En negociaciones para que vuelva a estar en funciones el Tele bachillerato del Willy

Viridiana Chairez Loya
2018-08-21

Casas Grandes.- Blanca Judit Bencomo Castillo, supervisora de Desarrollo Comunitario de gobierno del estado dentro del programa estatal Desarrollo, Paz y Reencuentro, informó que aún siguen en negociaciones para que vuelva a estar en funciones  el Tele bachillerato de la comunidad del Willy, en el municipio de Casas Grandes.

Bencomo Castillo dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo una reunión entre autoridades del municipio de Casas Grandes, y el titular de la Secretaria de Desarrollo Municipal.

Esto con el propósito de buscar una solución en cuanto al cierre del plantel educativo de la comunidad del Willy, el cual, fue cerrado desde el pasado mes de junio sin previo aviso, según información brindada por los padres de familia inconformes con el cierre de este Tele bachillerato.

“Solo queda uno, ya estaba cerrado ese tele bachillerato (Willy), de hecho la coordinadora regional ya había ido a la comunidad del Willy, a recoger varias cosas de equipamiento, como televisiones y equipo de cómputo, cosas así, esto fue a mediados del pasado mes de junio”, comentó la supervisora Bencomo Castillo.

Al enterarse de una reunión que se realizó en Colonia Juárez, con autoridades estatales representadas por Carlos Javier Arreola Enríquez, que sostuvieron con padres de familia y autoridades de Casas Grandes, con el objetivo de desaparecer los dos Tele bachilleratos, los padres de familia de alumnos del Tele bachillerato del Willy, decidieron acercarse e impedir que continuaran con dichas acciones.

Ante esto el coordinador estatal les indicó que era muy difícil que continuara el tele bachillerato por la cantidad de alumnos que tiene, ya que son en total 9 alumnos en el tele bachillerato del Willy, y dos alumnos más de nuevo ingreso.

Así mismo se les señaló a los padres de familia que necesitaban más cantidad de alumnos, y otros les proponían a que invitaran a más personas que se inscribieran procedentes de otras comunidades serranas cerca del Willy, pero el coordinador estatal propuso que mejor el Municipio proporcionara un camión escolar en el cual estuvieran trasladando a los alumnos al Tele bachillerato de Colonia Juárez.

Ante ello, los padres de familia de la comunidad del Willy, dieron una respuesta negativa a que sus hijos se trasladen a otra ubicación, debido a la inseguridad que se suscita en la zona serrana de Casas Grandes.

Y fue en esa reunión del pasado 15 de agosto, donde solo se logró negociar que el Tele bachillerato de Colonia Juárez, siga en funcionamiento, tomando en cuenta el compromiso por parte de padres de familia de que la matrícula de nuevo ingreso sea como mínimo de 15 estudiantes.

Así mismo, se estableció que los padres de familia se comprometieran a dar difusión a estos planteles para que sigan funcionando.

Sin embargo, no se logró negociar con el Tele bachillerato de la comunidad del Willy, debido a que las autoridades estatales no quisieron negociar.

A consecuencia de lo anterior, este 21 de agosto del presente año, la presidenta municipal electa, Yesenia Reyes Calzadias,  sostuvo una reunión con el titular de la Secretaria de Desarrollo Municipal, para ver que se puede solucionar en cuanto al cierre de la institución educativa de la comunidad del Willy.

La intención primordial es reabrir el Tele Bachillerato de la comunidad de Casas Grandes antes señalado, puesto que la solución que propone gobierno del estado de trasladar a los alumnos a la comunidad de Juan Mata Ortiz para continuar con sus estudios, no es factible por la inseguridad que impera en las comunidades serranas de la localidad.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo