En negociaciones para que vuelva a estar en funciones el Tele bachillerato del Willy | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

6

37

13

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

6

37

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En negociaciones para que vuelva a estar en funciones el Tele bachillerato del Willy

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Casas Grandes.- Blanca Judit Bencomo Castillo, supervisora de Desarrollo Comunitario de gobierno del estado dentro del programa estatal Desarrollo, Paz y Reencuentro, informó que aún siguen en negociaciones para que vuelva a estar en funciones  el Tele bachillerato de la comunidad del Willy, en el municipio de Casas Grandes.

Bencomo Castillo dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo una reunión entre autoridades del municipio de Casas Grandes, y el titular de la Secretaria de Desarrollo Municipal.

Esto con el propósito de buscar una solución en cuanto al cierre del plantel educativo de la comunidad del Willy, el cual, fue cerrado desde el pasado mes de junio sin previo aviso, según información brindada por los padres de familia inconformes con el cierre de este Tele bachillerato.

“Solo queda uno, ya estaba cerrado ese tele bachillerato (Willy), de hecho la coordinadora regional ya había ido a la comunidad del Willy, a recoger varias cosas de equipamiento, como televisiones y equipo de cómputo, cosas así, esto fue a mediados del pasado mes de junio”, comentó la supervisora Bencomo Castillo.

Al enterarse de una reunión que se realizó en Colonia Juárez, con autoridades estatales representadas por Carlos Javier Arreola Enríquez, que sostuvieron con padres de familia y autoridades de Casas Grandes, con el objetivo de desaparecer los dos Tele bachilleratos, los padres de familia de alumnos del Tele bachillerato del Willy, decidieron acercarse e impedir que continuaran con dichas acciones.

Ante esto el coordinador estatal les indicó que era muy difícil que continuara el tele bachillerato por la cantidad de alumnos que tiene, ya que son en total 9 alumnos en el tele bachillerato del Willy, y dos alumnos más de nuevo ingreso.

Así mismo se les señaló a los padres de familia que necesitaban más cantidad de alumnos, y otros les proponían a que invitaran a más personas que se inscribieran procedentes de otras comunidades serranas cerca del Willy, pero el coordinador estatal propuso que mejor el Municipio proporcionara un camión escolar en el cual estuvieran trasladando a los alumnos al Tele bachillerato de Colonia Juárez.

Ante ello, los padres de familia de la comunidad del Willy, dieron una respuesta negativa a que sus hijos se trasladen a otra ubicación, debido a la inseguridad que se suscita en la zona serrana de Casas Grandes.

Y fue en esa reunión del pasado 15 de agosto, donde solo se logró negociar que el Tele bachillerato de Colonia Juárez, siga en funcionamiento, tomando en cuenta el compromiso por parte de padres de familia de que la matrícula de nuevo ingreso sea como mínimo de 15 estudiantes.

Así mismo, se estableció que los padres de familia se comprometieran a dar difusión a estos planteles para que sigan funcionando.

Sin embargo, no se logró negociar con el Tele bachillerato de la comunidad del Willy, debido a que las autoridades estatales no quisieron negociar.

A consecuencia de lo anterior, este 21 de agosto del presente año, la presidenta municipal electa, Yesenia Reyes Calzadias,  sostuvo una reunión con el titular de la Secretaria de Desarrollo Municipal, para ver que se puede solucionar en cuanto al cierre de la institución educativa de la comunidad del Willy.

La intención primordial es reabrir el Tele Bachillerato de la comunidad de Casas Grandes antes señalado, puesto que la solución que propone gobierno del estado de trasladar a los alumnos a la comunidad de Juan Mata Ortiz para continuar con sus estudios, no es factible por la inseguridad que impera en las comunidades serranas de la localidad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lady Gaga reparte pizza y café a damnificados por incendios en California
El Diario de Juárez | 17:41 hrs

La cantante ha sido una de las múltiples personas desplazadas en Malibú debido a los terribles incendios forestales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: