Supervisa JMAS colectores por tiempo de lluvias | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

36

28

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

36

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Supervisa JMAS colectores por tiempo de lluvias

José Miranda Madrid | Domingo 12 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Personal operativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS),realiza acciones permanentes de monitoreo en los colectores de la ciudad a fin de prevenir cualquier situación irregular asociada con los permanentes aguaceros que se registran desde hace tres semanas.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia José Eduardo Varela Álvarez, quien señaló que afortunadamente a la fecha no se han registrado situaciones que afecten el funcionamiento operativo normal de los colectores en la ciudad.

Empero, mencionó que personal de la JMAS se mantiene al pendiente y en permanente inspección del colector Hidalgo que se ubica justamente por esa avenida, en virtud que se trata del conducto de aguas residuales, quizá más añejo en la ciudad.

De hecho la tubería del colector es de asbesto-cemento con un diámetro de 85 centímetros, precisó Varela Álvarez, lo cual lo convierte en susceptible de sufrir algún tipo de daño a consecuencia del agua que se acumula en las calles por las constantes lluvias.

“El agua que ingresa al sistema, puede en un determinado momento colapsar la tubería del colector, y con ello perjudicarnos tanto a nosotros como a los usuarios”, expresó el funcionario.

El operativo de inspección, en el colector Hidalgo y en los otros que existen en la ciudad, dijo inició el pasado 23 de julio, a partir de la constancia de las precipitaciones pluviales, que en días, inclusive han llegado a ser por momentos torrenciales, con el propósito de estar prevenidos ante cualquier contingencia que se pueda presentar por tal situación climatológica.

De hecho, indicó que visualiza la posibilidad de contar con los recursos necesarios para efectuar la modernización del colector Hidalgo “pero eso es algo que estamos viendo de acuerdo a las condiciones financieras de la dependencia”.

Finalmente, Varela Álvarez, exhortó a la población a no abrir las alcantarillas en las calles para buscar con ello desahogar algún sector de acumulamiento de agua, toda vez que se podría ocasionar algún accidente de mayor gravedad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Activa COEE su campaña "Ayudar está de Moda"
Víctor Hugo Valdovinos | 23:22 hrs

Aunque está por cerrar el año, el Comité Organizador de Eventos Especiales (COEE) Región Noroeste que dirige Marko Núñez,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: