Supervisa JMAS colectores por tiempo de lluvias

José Miranda Madrid
2018-08-11

Personal operativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS),realiza acciones permanentes de monitoreo en los colectores de la ciudad a fin de prevenir cualquier situación irregular asociada con los permanentes aguaceros que se registran desde hace tres semanas.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia José Eduardo Varela Álvarez, quien señaló que afortunadamente a la fecha no se han registrado situaciones que afecten el funcionamiento operativo normal de los colectores en la ciudad.

Empero, mencionó que personal de la JMAS se mantiene al pendiente y en permanente inspección del colector Hidalgo que se ubica justamente por esa avenida, en virtud que se trata del conducto de aguas residuales, quizá más añejo en la ciudad.

De hecho la tubería del colector es de asbesto-cemento con un diámetro de 85 centímetros, precisó Varela Álvarez, lo cual lo convierte en susceptible de sufrir algún tipo de daño a consecuencia del agua que se acumula en las calles por las constantes lluvias.

“El agua que ingresa al sistema, puede en un determinado momento colapsar la tubería del colector, y con ello perjudicarnos tanto a nosotros como a los usuarios”, expresó el funcionario.

El operativo de inspección, en el colector Hidalgo y en los otros que existen en la ciudad, dijo inició el pasado 23 de julio, a partir de la constancia de las precipitaciones pluviales, que en días, inclusive han llegado a ser por momentos torrenciales, con el propósito de estar prevenidos ante cualquier contingencia que se pueda presentar por tal situación climatológica.

De hecho, indicó que visualiza la posibilidad de contar con los recursos necesarios para efectuar la modernización del colector Hidalgo “pero eso es algo que estamos viendo de acuerdo a las condiciones financieras de la dependencia”.

Finalmente, Varela Álvarez, exhortó a la población a no abrir las alcantarillas en las calles para buscar con ello desahogar algún sector de acumulamiento de agua, toda vez que se podría ocasionar algún accidente de mayor gravedad.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo