Sólo dos regidores del PAN formarán parte del Ayuntamiento en la próxima administración | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

16

13

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

16

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sólo dos regidores del PAN formarán parte del Ayuntamiento en la próxima administración

Viridiana Chairez Loya | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Sólo dos regidores del Partido Acción Nacional  (PAN) formarán parte del Ayuntamiento en la próxima administración. 

A poco más de 1 mes de que dé inició la siguiente administración municipal de Héctor Mario Galaz Griego, dentro del próximo ayuntamiento 2018-2021, no serán 9 ni 4, serán 2 los regidores del Partido Acción Nacional los que integren el cuerpo colegiado de regidores en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

De 9 regidores con los que cuenta en el actual ayuntamiento que está por salir, solo 2 de ellos estarán en el siguiente ayuntamiento.

Manuel Álvarez y Mayra Camarena, son los regidores panistas que repetirán de nueva cuenta en el cabildo.

Hay que recordar, que al interior del PAN de Nuevo Casas Grandes, se vivió una lucha constante por ocupar una regiduría.

Incluso, hubo 25 panistas registrados como aspirantes a una regiduría, los cuales viajaron a Ciudad Juárez para su registro.

Sin embargo, la avaricia y las influencias políticas acomodaron solo a los más allegados, sin importar perfil, trabajo, profesionalismo y otras aptitudes con las que debe de contar un integrante del ayuntamiento de este municipio, no contaron.

Es por ello que al interior del blanquiazul se vivió una guerra política sin cuartel, donde los más capaces fueron excluidos por enfrentar a la esfera estatal del PAN.

En un principio cuando Héctor Mario Galaz fue mencionado como el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, algunos panistas muy molestos viajaron a la ciudad de Chihuahua para reclamarle al Comité Directivo Estatal esta decisión.

Se había negociado 4 regidurías directas para el Partido Acción Nacional, pero los azules de este municipio no quisieron, por lo que al final de cuentas se fueron a contender la silla presidencial tendiendo como candidato a Juan Carlos Morales.

Fue entonces cuando las cosas se pusieron más tensas, ya que la planilla de este ex candidato local, excluyó a muchos de los que querían y podían repetir en el siguiente ayuntamiento de NCG.

Confiados en que ganarían la presidencia municipal, los 9 integrantes de la planilla ya se sentían adentro del próximo cabildo.

No obstante, el resultado final de las elecciones de este 2018, no fue favorable para estos mismos, quedando como vencedor, el profesor Héctor Mario Galaz, del Partido de la Revolución Democrática.

Por lo consiguiente, de ser mayoría en el ayuntamiento, ahora será parte de la minoría, con solo 2 regidores; Mayra Camarena Chávez y Manuel Álvarez Flores.

La mayoría de regidores serán del PRD, los cuales serán;

Narda Isela Delgadillo Zubia, José Luis de la Campa Ponce, Mirna Alicia Domínguez, José Luis Arroyos Morales, Paulina Prado Nevarez, Jaime Alberto Chávez García, Olivia Orozco Álvarez, Jesús Zamora Ontiveros y Mayra Aurora Nevarez Vega.

De la coalición hecha por PT, MORENA y PES, estarán como regidores; Cleopatra Torres Ramírez y Mario Alberto Saldaña Rodríguez

Del mismo modo del candidato Independiente Helaman Reyes, estará Olivia Cantú Cortinas.

Y por parte del PRI, Jesús José Becerra Gutiérrez, y del Independiente Antonio Flores, Jessica Janeth Bencomo Varela.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoLa verdad oculta: Después de la muerte de Valentín Elizalde
La verdad oculta: Después de la muerte de Valentín Elizalde
Excélsior | 15:08 hrs

Ya han pasado casi doce años de su partida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: