Sólo dos regidores del PAN formarán parte del Ayuntamiento en la próxima administración

Viridiana Chairez Loya
2018-08-02

Nuevo Casas Grandes.- Sólo dos regidores del Partido Acción Nacional  (PAN) formarán parte del Ayuntamiento en la próxima administración. 

A poco más de 1 mes de que dé inició la siguiente administración municipal de Héctor Mario Galaz Griego, dentro del próximo ayuntamiento 2018-2021, no serán 9 ni 4, serán 2 los regidores del Partido Acción Nacional los que integren el cuerpo colegiado de regidores en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

De 9 regidores con los que cuenta en el actual ayuntamiento que está por salir, solo 2 de ellos estarán en el siguiente ayuntamiento.

Manuel Álvarez y Mayra Camarena, son los regidores panistas que repetirán de nueva cuenta en el cabildo.

Hay que recordar, que al interior del PAN de Nuevo Casas Grandes, se vivió una lucha constante por ocupar una regiduría.

Incluso, hubo 25 panistas registrados como aspirantes a una regiduría, los cuales viajaron a Ciudad Juárez para su registro.

Sin embargo, la avaricia y las influencias políticas acomodaron solo a los más allegados, sin importar perfil, trabajo, profesionalismo y otras aptitudes con las que debe de contar un integrante del ayuntamiento de este municipio, no contaron.

Es por ello que al interior del blanquiazul se vivió una guerra política sin cuartel, donde los más capaces fueron excluidos por enfrentar a la esfera estatal del PAN.

En un principio cuando Héctor Mario Galaz fue mencionado como el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, algunos panistas muy molestos viajaron a la ciudad de Chihuahua para reclamarle al Comité Directivo Estatal esta decisión.

Se había negociado 4 regidurías directas para el Partido Acción Nacional, pero los azules de este municipio no quisieron, por lo que al final de cuentas se fueron a contender la silla presidencial tendiendo como candidato a Juan Carlos Morales.

Fue entonces cuando las cosas se pusieron más tensas, ya que la planilla de este ex candidato local, excluyó a muchos de los que querían y podían repetir en el siguiente ayuntamiento de NCG.

Confiados en que ganarían la presidencia municipal, los 9 integrantes de la planilla ya se sentían adentro del próximo cabildo.

No obstante, el resultado final de las elecciones de este 2018, no fue favorable para estos mismos, quedando como vencedor, el profesor Héctor Mario Galaz, del Partido de la Revolución Democrática.

Por lo consiguiente, de ser mayoría en el ayuntamiento, ahora será parte de la minoría, con solo 2 regidores; Mayra Camarena Chávez y Manuel Álvarez Flores.

La mayoría de regidores serán del PRD, los cuales serán;

Narda Isela Delgadillo Zubia, José Luis de la Campa Ponce, Mirna Alicia Domínguez, José Luis Arroyos Morales, Paulina Prado Nevarez, Jaime Alberto Chávez García, Olivia Orozco Álvarez, Jesús Zamora Ontiveros y Mayra Aurora Nevarez Vega.

De la coalición hecha por PT, MORENA y PES, estarán como regidores; Cleopatra Torres Ramírez y Mario Alberto Saldaña Rodríguez

Del mismo modo del candidato Independiente Helaman Reyes, estará Olivia Cantú Cortinas.

Y por parte del PRI, Jesús José Becerra Gutiérrez, y del Independiente Antonio Flores, Jessica Janeth Bencomo Varela.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo