Opera Centro de Salud en condiciones insalubres | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Agosto 2018 | 

21

03

16

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

21

03

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Opera Centro de Salud en condiciones insalubres

Víctor Hugo Valdovinos | Jueves 02 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Testimonios de burócratas usuarios del Centro de Salud, desmintieron las afirmaciones de la Jefa de la V Jurisdicción Sanitaria sobre el "buen servicio del Centro de Salud", al mostrar las deplorables condiciones en que opera este "sanatorio".

Paredes sin mantenimiento, sillas sucias, olores nauseabundos, ventanas con cristales rotos, una sala de espera sin aire acondicionado ante este clima de extremo calor, moscas por todo el lugar, rastros de sangre y otras sustancias secas que nadie limpió, amén del tiempo de espera para la atención que va de una a dos horas y media, es lo que los solicitantes del servicio en el Centro de Salud deben tolerar en cada visita a ese lugar.

Los quejosos, lamentaron que Gobierno del estado sea tan omiso en el aspecto de la atención médica para quienes están sujetos al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), ya que primero los tenían en un hospital particular, luego los pasaron al Hospital Integral y finalmente, decayeron en el Centro de Salud.

Esta semana, la Jefa de la V Jurisdicción, Alma Rosa Valles Martínez, había afirmado que la institución "tiene la capacidad necesaria y suficiente para dar atención al personal adscrito al Ichisal".

Sin embargo, los testimonios de los quejosos ponen en evidencia que el Centro de Salud en Nuevo Casas Grandes, responsable de prestar ese servicio, opera en condiciones deplorables que distan mucho de ser salubres.

Más allá de las condiciones físicas y faltas de higiene en que la V Jurisdicción mantiene el edificio del Centro de Salud, está el servicio médico y la atención a los usuarios, que se ven obligados a soportar el clima caluroso en una sala de espera durante más de dos horas a veces.

Trabajadores de oficinas de Gobierno del estado, señalaron que incluso, muchas de las veces prefieren pagar ellos mismos la atención de un médico particular a soportar la tortuosa espera de un servicio ineficiente que la mayoría de las veces, no resuelve sus problemas de salud.

"A veces sólo vamos al Centro de Salud por los trámites obligados, como papeleos y eso para presentarlos en nuestros trabajos, ya que es la única manera de justificar una falta o una incapacidad, pero hasta para eso hay que pasar por todo el suplicio de esperar a que lo atiendan a uno y la verdad, el servicio es demasiado ineficiente", señalaron los usuarios.

Como prueba de lo que deben tolerar no sólo ellos, sino cualquier usuario del Centro de Salud, proporcionaron a este medio fotografías del lugar donde se evidencia la falta de higiene de un lugar que se supone, debería ser uno de los más salubres, pero que mantiene sus instalaciones sin mantenimiento, en condiciones decadentes, con sustancias secas por todo el lugar que nadie limpió y moscas atraídas por esos olores nauseabundos y el calor.

Por último, los quejosos señalaron que "de momento no hay más remedio", pero que esperan que pronto el Gobierno del estado solucione esta problemática donde a los trabajadores burócratas se les está privando de un servicio médico digno, pues las condiciones del Centro de Salud son deplorables y muy insalubres, además de la mala atención que reciben en el lugar a cargo de la V Jurisdicción Sanitaria.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sale Affleck con Playmate
Agencia Reforma | 18:14 hrs

El actor fue visto con Shauna Sexton, de 22 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: