Afirma sector salud tener capacidad suficiente para Ichisal | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

15

46

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

15

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Afirma sector salud tener capacidad suficiente para Ichisal

José Miranda Madrid | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- El sector salud en la región, tiene la capacidad necesaria y suficiente para dar atención al personal adscrito al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), afirmó la titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria Alma Rosa Valles Martínez.

La funcionaria dijo que a partir del convenio signado entre el Ichisal y la Secretaría de Salud del Estado, los burócratas estatales en esta región noroeste que no están adscritos a Pensiones Civiles, recibirán atención médica en las unidades de salud.

En el caso de Nuevo Casas Grandes, dijo, la atención médica se dispondrá para 626 derecho habientes, mientras que para la zona de Buenaventura, particularmente la población de Ricardo Flores Magón es de 161 y en el municipio de Ascensión de 164.

Valles Martínez, precisó que en total son 950 derecho habientes del Ichisal que serán atendidos en los respectivos centros de salud con base en esta zona.

En general, refirió que la atención a los burócratas estatales cumple con los seis lineamientos establecidos, así como todos los beneficios correspondientes al programa del Seguro Popular.

La atención médica que se otorga es la de primer nivel, con farmacia y medicamentos del cuadro básico, al igual que la consulta con citas a las 7 de la mañana y 1 de la tarde de acuerdo a las necesidades del paciente.

Además Valles Martínez, señaló que la oferta de atención se propuso con la asignación de cuatro médicos durante la semana y dos para el fin de semana con el apartado de cinco lugares diarios para los derecho habientes del Ichisal y la incorporación a la atención medica dental, de la que antes carecían.

“Con todo y ello, todavía hay reticencia, cuando anteriormente recibían atención en el Hospital Comunitario a través de un solo médico”, añadió la directora regional de la Quinta Jurisdicción Sanitaria Alma Rosa Valles Martínez.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por la funcionaria, la atención médica para todos los burócratas estatales adscritos al Ichisal, representaría para la Quinta Jurisdicción Sanitaria en esta región, apenas el 2 por ciento de la población que normalmente se atiende y que sobrepasa los 22 mil derecho habientes en esta zona noroeste del estado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoLa verdad oculta: Después de la muerte de Valentín Elizalde
La verdad oculta: Después de la muerte de Valentín Elizalde
Excélsior | 15:08 hrs

Ya han pasado casi doce años de su partida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: