Afirma sector salud tener capacidad suficiente para Ichisal

José Miranda Madrid
2018-07-31

Nuevo Casas Grandes.- El sector salud en la región, tiene la capacidad necesaria y suficiente para dar atención al personal adscrito al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), afirmó la titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria Alma Rosa Valles Martínez.

La funcionaria dijo que a partir del convenio signado entre el Ichisal y la Secretaría de Salud del Estado, los burócratas estatales en esta región noroeste que no están adscritos a Pensiones Civiles, recibirán atención médica en las unidades de salud.

En el caso de Nuevo Casas Grandes, dijo, la atención médica se dispondrá para 626 derecho habientes, mientras que para la zona de Buenaventura, particularmente la población de Ricardo Flores Magón es de 161 y en el municipio de Ascensión de 164.

Valles Martínez, precisó que en total son 950 derecho habientes del Ichisal que serán atendidos en los respectivos centros de salud con base en esta zona.

En general, refirió que la atención a los burócratas estatales cumple con los seis lineamientos establecidos, así como todos los beneficios correspondientes al programa del Seguro Popular.

La atención médica que se otorga es la de primer nivel, con farmacia y medicamentos del cuadro básico, al igual que la consulta con citas a las 7 de la mañana y 1 de la tarde de acuerdo a las necesidades del paciente.

Además Valles Martínez, señaló que la oferta de atención se propuso con la asignación de cuatro médicos durante la semana y dos para el fin de semana con el apartado de cinco lugares diarios para los derecho habientes del Ichisal y la incorporación a la atención medica dental, de la que antes carecían.

“Con todo y ello, todavía hay reticencia, cuando anteriormente recibían atención en el Hospital Comunitario a través de un solo médico”, añadió la directora regional de la Quinta Jurisdicción Sanitaria Alma Rosa Valles Martínez.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por la funcionaria, la atención médica para todos los burócratas estatales adscritos al Ichisal, representaría para la Quinta Jurisdicción Sanitaria en esta región, apenas el 2 por ciento de la población que normalmente se atiende y que sobrepasa los 22 mil derecho habientes en esta zona noroeste del estado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo