Apelan al Tribunal Federal Electoral | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

23

16

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

22

23

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apelan al Tribunal Federal Electoral

Staff/ El Diario | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/



Buenaventura.- Presentan Juicio de Revisión Constitucional en el Tribunal Federal Electoral, en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral. Esto como primer instancia se turnará a la sala regional de Guadalajara y si es necesario en sala superior de la Ciudad de México.

Este pasado 29 de julio del 2018, el candidato Ramón Armando Noriega Armendáriz del Partido Acción Nacional, quien ya se había dado a conocer como el presidente electo del Municipio de Buenaventura, emitió una carta donde explica la anulación de votos, petición hecha por el Partido Revolucionario Institucional ante el Tribunal Estatal Electoral.

Dicho escrito contiene lo siguiente:

“El PRI pierde y le pide al Tribunal Estatal que anule la votación de tres casillas y así poder ganar.

Habitantes de Ejido Benito Juárez, el día de las elecciones el pasado 1 de julio, el municipio de Buenaventura decidió por un cambio, las elecciones favorecieron al Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Ganamos con 65 votos al PRI, pero no aceptan perder y en el Tribunal Estatal Electoral solicitan anular la votación de tres casillas ubicadas en Benito Juárez, la casilla 162 instalada en el Gimnasio Seccional, la casilla 157 ubicada en la escuela Ford y la casillas 158 ubicada en el Kínder Cri Cri. Con el argumento de que algunos funcionarios de la mesa directiva en la casilla no pertenecían a esa sección. Esto debido a que quienes tenían la obligación cívica de participar ese día en la elección, quienes recibieron capacitación y el material para la elección ese día no se presentaron a cumplir con su responsabilidad.

Esto dio pie a que los representantes del INE recibieran a personas para que suplieran a las que faltaron y aun dándose cuenta de que no pertenecían a esa sección las recibieron y permanecieron durante la jornada. Es por eso que el INE en contubernio con el PRI viciaron a esas casillas para que luego dieran oportunidad de anular la elección”, así lo asegura Ramón Armando Noriega.

De igual modo en dicho documento se señala que el Tribunal Estatal Electoral, dictaminó que el voto de más de 850 personas que votaron en las casillas mencionadas anteriormente, ahora ya no cuenta, “están atropellando la voluntad del pueblo de elegir a su presidente”, señalan habitantes de Benito Juárez.

En el último párrafo del escrito emitido por Noriega Armendáriz, dice: “Si usted voto en la casilla 162, 157 y 158, le aseguro que agotaremos hasta la última instancia para que su voto si cuente”.

A consecuencia de esta situación, los ciudadanos de dicha localidad, salieron a las zonas donde se instalaron las tres casillas en mención, con el fin de dar a conocer a la gente está información y avisar de las acciones que tomará el PAN ante este dictamen del Tribunal Estatal Electoral. 

Algunos vehículos de Ejido Benito Juárez, están marcados con distintas leyendas como; "no a la imposición", "cuando el PRI no gana arrebata", "yo voté en la 158".

Cabe mencionar que el candidato del Partido Acción Nacional es Ramón Armando Noriega, a quien después de haberle dado el triunfo como presidente municipal, el Partido Revolucionario Institucional impugnó la elección, este último fue representado por Miriam Caballero en las pasadas elecciones, la cual se postuló por reelección en el Municipio de Buenaventura.


 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Kendall Jenner: la modelo mejor pagada del 2018
Agencias | 19:05 hrs

La modelo ha construido su fortuna gracias a las prestigiosas marcas con las que ha trabajado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: