Apelan al Tribunal Federal Electoral

Staff/ El Diario
2018-07-31

Buenaventura.- Presentan Juicio de Revisión Constitucional en el Tribunal Federal Electoral, en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral. Esto como primer instancia se turnará a la sala regional de Guadalajara y si es necesario en sala superior de la Ciudad de México.

Este pasado 29 de julio del 2018, el candidato Ramón Armando Noriega Armendáriz del Partido Acción Nacional, quien ya se había dado a conocer como el presidente electo del Municipio de Buenaventura, emitió una carta donde explica la anulación de votos, petición hecha por el Partido Revolucionario Institucional ante el Tribunal Estatal Electoral.

Dicho escrito contiene lo siguiente:

“El PRI pierde y le pide al Tribunal Estatal que anule la votación de tres casillas y así poder ganar.

Habitantes de Ejido Benito Juárez, el día de las elecciones el pasado 1 de julio, el municipio de Buenaventura decidió por un cambio, las elecciones favorecieron al Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Ganamos con 65 votos al PRI, pero no aceptan perder y en el Tribunal Estatal Electoral solicitan anular la votación de tres casillas ubicadas en Benito Juárez, la casilla 162 instalada en el Gimnasio Seccional, la casilla 157 ubicada en la escuela Ford y la casillas 158 ubicada en el Kínder Cri Cri. Con el argumento de que algunos funcionarios de la mesa directiva en la casilla no pertenecían a esa sección. Esto debido a que quienes tenían la obligación cívica de participar ese día en la elección, quienes recibieron capacitación y el material para la elección ese día no se presentaron a cumplir con su responsabilidad.

Esto dio pie a que los representantes del INE recibieran a personas para que suplieran a las que faltaron y aun dándose cuenta de que no pertenecían a esa sección las recibieron y permanecieron durante la jornada. Es por eso que el INE en contubernio con el PRI viciaron a esas casillas para que luego dieran oportunidad de anular la elección”, así lo asegura Ramón Armando Noriega.

De igual modo en dicho documento se señala que el Tribunal Estatal Electoral, dictaminó que el voto de más de 850 personas que votaron en las casillas mencionadas anteriormente, ahora ya no cuenta, “están atropellando la voluntad del pueblo de elegir a su presidente”, señalan habitantes de Benito Juárez.

En el último párrafo del escrito emitido por Noriega Armendáriz, dice: “Si usted voto en la casilla 162, 157 y 158, le aseguro que agotaremos hasta la última instancia para que su voto si cuente”.

A consecuencia de esta situación, los ciudadanos de dicha localidad, salieron a las zonas donde se instalaron las tres casillas en mención, con el fin de dar a conocer a la gente está información y avisar de las acciones que tomará el PAN ante este dictamen del Tribunal Estatal Electoral. 
Algunos vehículos de Ejido Benito Juárez, están marcados con distintas leyendas como; "no a la imposición", "cuando el PRI no gana arrebata", "yo voté en la 158".
Cabe mencionar que el candidato del Partido Acción Nacional es Ramón Armando Noriega, a quien después de haberle dado el triunfo como presidente municipal, el Partido Revolucionario Institucional impugnó la elección, este último fue representado por Miriam Caballero en las pasadas elecciones, la cual se postuló por reelección en el Municipio de Buenaventura.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo