Están Faraones a uno de ir a semifinales

Jaime Porras Gallardo
2018-07-29

¡A uno!. El equipo de los Faraones se queda a un partido de conseguir su boleto para avanzar a las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol “Roberto Cadena Velázquez” luego de volver a derrotar ahora por score de 12 carreras a 11 a los Manzaneros de Cuauhtémoc en el segundo de serie a ganar 3 de 5 posibles partidos.

Fue a domicilio en el Monumental de aquella ciudad manzanera, en donde los renovados Faraones ahora bajo la conducción de Víctor Hugo Cázares, volvieron a faltarle al respeto a los líderes generales hasta el rol regular en una segunda confrontación en la que se timbraron nada menos que treinta imparables entre ellos un cuadrangular de Luis Bojorques.

Mandando a la loma de las responsabilidades  al lanzador Rubén Darío Sábory, los de la 5ª Jurisdicción salieron de nueva cuenta con toda la actitud para hacer a un lado los pronósticos con eso “de que las estadísticas también juegan”, para vencer a un sinodal muy fuerte que luchó cual es su característica para no quedar con esta desventaja lo cual los obliga ahora, a ganar los tres juegos que están pendientes.

Un tremendo agarrón  desde el cerrito monticular fue el que sostuvieron Sábory y Rogelio Gándara con tal suerte que pese a que ambos cometieron un pecadillo a la defensiva, terminaron el partido Juan Carlos Maffiodo y José Ángel Hernández para dejar los numeritos finales a favor de NCG respectivamente.

Cabe destacar que en esta lucha sin tregua, se fueron alternando las ofensivas por conducto de los mejores toletes que mandaron cada uno d e los timoneles, para que de esta manera y al final, fueran los Faraones los que se impusieron en la estrategia empleada.

Faraones atacó con dos “rayitas” en las primeras dos entradas mientras que los locales respondieron con una en la baja del segundo rollo.

Con esta ventaja de 2-1, NCG atacó en la alta del tercero con cinco anotaciones que les dieron un alivio tras los fuertes embates que estaban recibiendo por parte de los anfitriones, quienes exigidos por sus seguidores, estuvieron siempre propositivos.

En el resto de las carreras, Faraones se manifestó en la pizarra con una más en la quinta y otras cuatro (las últimas) en la sexta mientras que Cuauhtémoc se acercó en la quinta también y en el cierre del sexto epiosdio para el 12-5, pero lo mejor aún estaba por llegar.

Y es que Manzaneros en su afán de evitar esta “barrida” en su propio terruño, mandó a la registradora otras tres carreras  en la llamada fatídica entrada para concretar sus últimas tres en la novena dejando de esta manera, el 12 a 11 final.

Sobresale el hecho que Cuauhtémoc llegó a estar con la casa llena en la baja del noveno con un out, con tal suerte que pese a la peligrosidad de Rogelio Rivera y Alejandro Flores, no pudieron pegar el batazo oportuno para que se diera el alargue del partido y de esta manera, dejar el triunfo dos para Nuevo Casas Grandes que ahora se alistará para recibirlos en el parque “Luis Cobos Huerta” ante su propia gente, en donde buscará terminar con la serie y asegurar un lugar en la ronda de semifinales.

Con la serie asegurada mínimo para garantizar el regreso a la ciudad manzanera en caso de que se llegasen a perder los juegos tres y cuatro en casa, los Faraones tendrán que salir a cumplir su próximo compromiso con la idea que esto apenas va a iniciar, sin conformismo, sin confianza alguna pues no deben olvidar que los que ahora están de visitantes heridos pero no por ello, muertos literalmente hablando.

En el resto de las series a nivel estatal en donde por cierto todas fueron igualadas a una victoria por bando, Mazorqueros de Camargo noquearon a los Dorados de Chihuahua al son de 16 carreras a 6.

Mineros de Parral hicieron lo propio al vencer 13 a 3 a los Indios de Juárez mientras que Rojos de Jiménez cayeron por marcador de 0-4 ante los Algodoneros de Delicias.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo