Solicita Gustavo Albíztegui que Mauricio Peña quede en el cargo de regidor | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

59

15

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

59

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Solicita Gustavo Albíztegui que Mauricio Peña quede en el cargo de regidor

Viridiana Chairez Loya | Viernes 13 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Dentro de la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de julio de este 2018, el regidor con licencia, Gustavo Albíztegui Rodríguez solicitó al ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, que Mauricio Peña continúe en el cargo de regidor en lo que resta la actual administración municipal, la cual es dirigida por David Martínez Garrido.

Por unanimidad de votos fue autorizado que el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Peña, se quede formando parte del ayuntamiento local.

Cabe mencionar que  Gustavo Albíztegui Rodríguez, solicitó su licencia para ausentarse al cargo desde el 14 de febrero del presente año, por un periodo de 5 meses.

El motivo principal de su solicitud fue el acompañar en la suplencia a Javier Mendoza Valdés, entonces candidato del PRD-PAN-MC a la diputación federal del distrito 02.

Albíztegui Rodríguez fue un personaje polémico dentro de la administración de Martínez Garrido, cuestionando en diversas ocasiones al presidente municipal y a sus funcionarios.

Fue incesante en solicitar la reducción de salarios a funcionarios públicos, solicitó también el sancionar a regidores que no asistan a comisiones, y otros señalamientos más.

En sus inicios formó parte del Órgano de Control Interno, pero por falta de presupuesto tuvo que renunciar al frente de este mismo órgano.

Como oposición dentro del ayuntamiento, siempre fue una piedra en el zapato para la administración municipal.

Varias veces se enfrentó a la bancada del Partido Acción Nacional, como parte opositora.

Es por ello, que en una de las reuniones de cabildo, este regidor señaló linchamiento político en su contra, a poco tiempo de que dieran inicio las elecciones de este 2018.

Sin embargo, a pesar de este tipo de enfrentamientos, la relación con sus homólogos fue buena.

Ahora, a poco tiempo de que finalizará el plazo de vencimiento de la licencia autorizada a Gustavo Albíztegui, este mismo presentó un nuevo documento para solicitar al ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, que en su lugar y hasta que finalice la administración de David Martínez, se quede Mauricio Peña.

Los ediles no mostraron ningún inconveniente de autorizar por unanimidad de votos la petición del regidor con licencia en mención.

Por ello, Mauricio Peña seguirá como integrante del ayuntamiento local, por propuesta del propio Gustavo Albíztegui Rodríguez, quién estaba al frente de la cartera de Turismo en el municipio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Belleza de espíritu punk
María Contreras
Agencia Reforma | 20:13 hrs

Paulina Porizkova siempre renegó de ser modelo y no ha cambiado de parecer





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: