Solicita Gustavo Albíztegui que Mauricio Peña quede en el cargo de regidor

Viridiana Chairez Loya
2018-07-12

Nuevo Casas Grandes.- Dentro de la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de julio de este 2018, el regidor con licencia, Gustavo Albíztegui Rodríguez solicitó al ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, que Mauricio Peña continúe en el cargo de regidor en lo que resta la actual administración municipal, la cual es dirigida por David Martínez Garrido.

Por unanimidad de votos fue autorizado que el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Peña, se quede formando parte del ayuntamiento local.

Cabe mencionar que  Gustavo Albíztegui Rodríguez, solicitó su licencia para ausentarse al cargo desde el 14 de febrero del presente año, por un periodo de 5 meses.

El motivo principal de su solicitud fue el acompañar en la suplencia a Javier Mendoza Valdés, entonces candidato del PRD-PAN-MC a la diputación federal del distrito 02.

Albíztegui Rodríguez fue un personaje polémico dentro de la administración de Martínez Garrido, cuestionando en diversas ocasiones al presidente municipal y a sus funcionarios.

Fue incesante en solicitar la reducción de salarios a funcionarios públicos, solicitó también el sancionar a regidores que no asistan a comisiones, y otros señalamientos más.

En sus inicios formó parte del Órgano de Control Interno, pero por falta de presupuesto tuvo que renunciar al frente de este mismo órgano.

Como oposición dentro del ayuntamiento, siempre fue una piedra en el zapato para la administración municipal.

Varias veces se enfrentó a la bancada del Partido Acción Nacional, como parte opositora.

Es por ello, que en una de las reuniones de cabildo, este regidor señaló linchamiento político en su contra, a poco tiempo de que dieran inicio las elecciones de este 2018.

Sin embargo, a pesar de este tipo de enfrentamientos, la relación con sus homólogos fue buena.

Ahora, a poco tiempo de que finalizará el plazo de vencimiento de la licencia autorizada a Gustavo Albíztegui, este mismo presentó un nuevo documento para solicitar al ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, que en su lugar y hasta que finalice la administración de David Martínez, se quede Mauricio Peña.

Los ediles no mostraron ningún inconveniente de autorizar por unanimidad de votos la petición del regidor con licencia en mención.

Por ello, Mauricio Peña seguirá como integrante del ayuntamiento local, por propuesta del propio Gustavo Albíztegui Rodríguez, quién estaba al frente de la cartera de Turismo en el municipio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo