Llegada de lluvias beneficia a la ganadería y la agricultura | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

17

58

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

17

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llegada de lluvias beneficia a la ganadería y la agricultura

José Miranda Madrid | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- La llegada de las lluvias con 10 días de anticipación en comparación con el año anterior trae muchos beneficios, principalmente para la zona de temporal al permitir que se establezcan los cultivos de frijol, de sorgo forrajero y avena.

Estas precipitaciones pluviales son importantes en la agricultura, pues disminuye la cantidad de riegos, la extracción de agua del subsuelo, también contribuye a regular la humedad.

También hay bondades para la ganadería, dado que se recuperan las 17 millones de hectáreas de terrenos de agostadero existentes en el estado.

Así lo informa la Secretaría de Desarrollo Rural, quien a su vez revela que en el campo ya comienza a nacer el pasto, por lo que ayuda para captar agua de lluvia y para recuperar los mantos acuíferos.

Se espera que el temporal lluvioso continúe hasta el mes de octubre. Este año se presenta el fenómeno climático conocido como  “El Niño”, por lo que se espera mayor presencia de lluvias en las zonas secas.

Estas condiciones comienzan a reflejarse, pues la semana pasada productoras y productores hicieron la demanda de semilla de sorgo, semilla de frijol y avena, que son los tres cultivos importantes en las zonas de temporal,a. fin de aprovechar la humedad del suelo.

Adicionalmente, ha bajado la demanda de alimento para ganado, sobre todo porque ya empieza a haber forrajes. Con la llegada de las lluvias se ve un buen ambiente en el campo chihuahuense.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Honran a Del Paso en Bellas Artes
Reforma | 13:05 hrs

se montó una guardia de honor alrededor de sus cenizas encabezada por la secretaria de Cultura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: