Comunica Diócesis cambio de sacerdotes

José Miranda Madrid
2018-07-09

Nuevo Casas Grandes.- A partir del 1 de agosto, en la búsqueda solamente del bien de la Diócesis y la madurez de los sacerdotes, se tiene programado el cambio de parroquia de los mismos, de acuerdo a un comunicado de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes.

En el documento se precisa que los cambios exigen al Obispo (Monseñor José de Jesús Herrera Quiñónez) obrar en plena libertad.

“Que la acción pastoral de nuestra  iglesia local requiere de ministros sagrados dispuestos a colaborar en comunidades que tienen necesidades ministeriales y en virtud de la urgencia que un gran número de fieles tiene de ser atendidos pastoral y espiritualmente”, se puntualiza.

Asimismo, que los cambios tienen un sentido evangelizador y “que ninguno de los sacerdotes estamos  instalados de por vida al servicio de un lugar o de un grupo determinado de personas”.

“Con la promesa hecha de obediencia a nuestros superiores debemos ser ejemplo continuo de la obediencia que como los hombres le debemos a Dios”, se agrega en el comunicado.

Por todo lo anterior,  el Obispo, pidió muy atentamente que los cambios que van a tenerse en breve, sean aceptados tanto por los sacerdotes como por el pueblo en general.

La premisa es que todos los sacerdotes deberán estar en sus  nuevos destinos el día 1 de agosto.

A partir de ello, el párroco Ramiro Placencia González de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Flores Magón pasa a la Parroquia de San Buenaventura.

Por su parte el párroco César Alejandro Gómez Arciniega deja la Parroquia de la Natividad de Maria de la colonia Villahermosa y pasa a la parroquia de Maria Madre de la iglesia en el sector del Seguro Social.

El párroco Antonio Humberto Domínguez López deja la Cuasiparroquia de San Judas Tadeo de colonia San Isidro y pasa a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Flores Magón.

El párroco Julián Bernabé González Saucedo de la parroquia de Guadalupe en Ascensión, pasa a la de Santo Niño de Atocha ubicada en Ejido Hidalgo.

El párroco Juan Manuel Méndez Domínguez regresa de sus estudios en Roma, Italia para hacerse cargo de la Cuasiparroquia de San Judas Tadeo en esta ciudad.

El párraco Alonso Bejarano Briseño, tras sus estudios en España, se hará cargo de la parroquia Natividad de Maria en la colonia Villahermosa.

El párroco José Roque Gómez Mazariegos deja la Vicaría de la Parroquia de San Buenaventura y pasa a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Ascensión.

El párroco Saturnino Alfredo Hernández Jiménez Vicario de la Parroquia de Cristo Rey en ejido Benito Juárez pasa como residente a la Parroquia de San Buenaventura.

El párroco Raúl Galicia Perrez de Capellán en el Convento de las Madres Capuchinas y Pastoral de la Salud pasa como Vicario a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Ricardo Flores Magón.

El diácono Jesús Duarte, colaborador en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Flores Magón, pasa a colaborar en la Parroquia de Cristo Redentor en la colonia Obrera.

El seminarista Noé Ávila Martínez del Seminario Mexicali pasa a colaborar en la Parroquia Natividad de María.

Los cambios incluyen a 10 sacerdotes más en las diversas vicarías y áreas de la Diócesis local.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo