Derrota El Nacional a Milán 3-1

Jaime Porras Gallardo
2018-07-09

Nuevo Casas Grandes.- El Nacional equipo que participa en el torneo regional de futbol de la liga Paquimé categoría de la 1ª Fuerza en su temporada “Mauricio Trejo Ortega”,  sumó tres puntos más al vencer por 3 goles a 1 a la oncena de El Milán, actividad de la 12ª jornada.

Ubicado en el casillero siete de los once que aquí contienden, los campeones defensores de la temporada próxima pasada tuvieron que emplearse a fondo ya que sus antagonistas demostraron a razón por la que se encuentran  dos casilleros arriba de los que en esta ocasión, los derrotaron.

Lo anterior porque en la celebración de los primeros cuarenta y cinco minutos pese a las constantes llegadas a los marcos enemigos, no pudieron hacerse daño dejando el marcador parcial igualado a ceros pero con la sensación por la manera en la que estaban jugando, que el invitado de honor no tardaría en llegar… como tal sucedió.

Y es que a escasos minutos de haber dado inicio la parte complementaria, se decretó una pena máxima en contra de los “patriotas” la cual fue bien capitalizada para que se fueran arriba en el marcador pero todavía con mucho tiempo por disputar, por lo que nada estaba escrito.

La razón fue que Nacional se fue con todo a buscar primero la igualada y después en lo posible, el o los tantos que les pudieran dar ese anhelado triunfo para meterse entre los mejores ocho de las posiciones finales.

De esta manera y en un tiro de esquina, surgió la presencia de Fidel Villezcas quien con un certero cabezazo  dejón sin oportunidad al cancervero rival y así se coreaba el 1-1 con mucho tiempo todavía para remontar.

Y en base a esto, se les presentó una nueva oportunidad de colocarse con la ventaja toda vez que ahora a ellos se les cobró una pena máxima la cual fue bien cobrada por su jugador de refuerzo Omar “El Capy” Gómez, para el 2-1 parcial.

Cuando se dieron todavía algunas jugadas fuertes en la media cancha sobre todo, pero agregadas a ellas otras más en el área que defendían, luego de una falta cometida en contra del Milán, de nueva cuenta volvió a manifestarse en el marcador “El Capy” Gómez quien con un cobro magistral de tiro libre, dejó el marcador definitivo de tres goles a uno.

Con este marcador el conjunto de El Nacional llegó a 19 unidades con seis triunfos y un empate por el resto de derrotas en los doce encuentros que han sostenido, llegaron a 32 la suma de goles anotados por 23 lo que han permitido.

Los que ante ellos sucumbieron se quedaron con 22 unidades en el quinto lugar después de las siete victorias conseguidas, una igualada y apenas tres descalabros, se quedan con 28 goles anotados en las redes enemigas por 18 las que han permitido.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo