Celebran 18 aniversario de la Diócesis de NCG | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

15

23

22

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

15

23

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Celebran 18 aniversario de la Diócesis de NCG

Viridiana Chairez Loya | Lunes 09 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- En presencia de autoridades eclesiásticas, presbiterio, religiosas y laicos en general, celebraron el décimo octavo aniversario de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, esto a las afueras de la Catedral de la Medalla Milagrosa, esto la tarde del pasado 5 de julio del presente año.

Con una celebración eucarística, en medio de gozo y nuevos cambios, festejaron el aniversario número 18 de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, la cual encabezo el Obispo, Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, quien es el tercer obispo de esta diócesis.

Además, dentro de este mismo festejo, se llevó a cabo el sacramento de la primera comunión el cual recibieron alrededor de 50 niños y jóvenes.

A la celebración acudió un centenal de fieles católicos, quienes festejaron junto con los sacerdotes, religiosas y seminaristas los 18 años de haber cumplido como Diócesis, la cual comprende los municipios de Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos y Buenaventura, misma que está dividida en tres decanatos; sur, norte y centro. 

Cabe mencionar que anteriormente fue instituida como prelatura el 13 de abril del año 1977 y elevada a diócesis en el año 2000.

Fue Monseñor Hilario Chávez Joya, el primer consagrado como obispo de esta Diócesis, en el año de 1977, quien posteriormente dio el estatus como Catedral a la parroquia de la Medalla Milagrosa, ubicada en la zona centro de la Ciudad de Nuevo Casas Grandes.

Después en el año 2004 el papa Juan Pablo segundo nombró al segundo Obispo de Nuevo Casas Grandes, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas, hasta el año 2010.  

Y fue en el año 2011, que el papa Benedicto XVI, designó como Obispo de Nuevo Casas Grandes, a Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, quien es el tercer obispo de esta diócesis, y actualmente cumple con dicho mandato.

En la celebración de este décimo octavo aniversario, el actual Obispo Herrera Quiñonez, dio a conocer algunos cambios que se realizaran en la diócesis, comunicando una circular, dando nuevos nombramientos e informando a la comunidad católica los distintos cambios que se llevaran a cabo en próximos meses.

Al finalizar la celebración eucarística, Monseñor Jesús José Herrera, comunicó lo siguiente; “Considerando que los cambios exigen al Obispo obrar en plena libertad, buscando solamente el bien de la diócesis y la maduración de los sacerdotes, así como también considerar que la acción pastoral de nuestra Iglesia local requiere de ministros sagrados dispuestos  a colaborar en las comunidades que tienen necesidades ministeriales y en virtud de la urgencia que un gran número de fieles tiene de ser atendidos pastoral y espiritualmente. Los cambios tienen un sentido evangelizador y que ninguno de los sacerdotes estamos instalados de por vida al servicio de un lugar o grupo determinado de personas.

Por lo anterior pido atentamente que los cambios que se van a tener, sean aceptados tanto por los sacerdotes como por el pueblo en general con espíritu de fe”, expresó Monseñor Herrera Quiñonez.

Acto seguido, dio a conocer los cambios de sacerdotes que habrá en toda la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, estos son los siguientes;

Presbítero Ramiro Placencia González, tiene como destino la parroquia de San Buenaventura, acompañado por el presbítero Saturnino Alfredo Hernández como residente en esta misma parroquia.

Presbítero Cesar Alejando Gómez Arciniega, será cambiado a la parroquia de María Madre de la Iglesia en Nuevo Casas Grandes.

Presbítero Antonio Humberto Domínguez, tiene como destino pastoral la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Flores Magón.

Presbítero Bernabe González Saucedo, será el nuevo párroco de la parroquia Santo Niño de Atocha en Ejido Hidalgo, y responsables del grupo de Vicentinas.  

El presbítero Juan Manuel Méndez Domínguez, quien se encontraba estudiando en Roma, Italia,  será el próximo párroco de la cuasi parroquia de San Judas Tadeo aquí en Nuevo Casas Grandes.

También el presbítero Alonso Bejarano Briseño, quien de igual modo se encontraba en estudios en España, será el nuevo párroco de la Parroquia Natividad de María en la colonia Villahermosa.

El presbítero José Roque Gómez Mazariegos, será Párroco en Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Ascensión.

El presbítero Raúl Galicia Pérez, será vicario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Ricardo Flores Magón.

Otro de los nuevos cambios, es el diacono Jesús Duarte, quien estará como colaborador en la parroquia de Cristo Redentor, ubicada en la colonia Obrera. Y el seminarista Noé Avila Martínez, quien ya termino sus estudios, estará colaborando en la parroquia de Natividad de María.  

De la misma manera se realizó el nombramiento para algunos cargos diocesanos como lo son; el Presbítero Cesar Alejandro Gómez fue nombrado como Vicario General, Presbítero Martin Salgado Servín como Vicario Judicial, Presbítero Martín Castro como Vicario de Pastoral, Presbítero Gustavo Fuentes Rangel como Vicario del Clero, quienes rindieron protesta y se comprometieron ante todo la comunidad el cumplir con cada uno de sus cargos.

Como secretario canciller estará el presbítero Alonso Bejarano, el ecónomo diocesano será el presbítero Arturo Haro Palos y el auxiliar el sacerdote Juan de Lara Muñoz.

El nuevo capellán de las Madres Capuchinas será el sacerdote Juan Manuel Méndez y responsable de pastoral familiar, el sacerdote Gabriel Escoto estará a cargo de la pastoral de la salud. 

Por último, luego de que el Obispo informará estos cambios, hizo una atenta invitación a los laicos a un convivió y también se tomó la fotografía del recuerdo con todos los que hicieron su primera comunión, así mismo felicitó y agradeció a todos los presentes por acudir al llamado y celebrar como Iglesia, el aniversario de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: