Derrota Mineros de Parral a Faraones por score de 1-6

Jaime Porras Gallardo
2018-07-08

Nuevo Casas Grandes.- Finalmente la serie se quedó en casa de los Mineros de Parral al derrotar por score de 1 a 6 a los Faraones luego de llevarse a cabo la 8ª jornada del Campeonato Estatal de Beisbol temporada “Roberto Cadena Velázquez”.

Una vez que la actividad del viernes y sábado había dividido las hostilidades y luego de una demora por motivo de la lluvia en el tercer partido entre ambos representativos, los Mineros hicieron valer su condición de locales al adjudicarse el definitivo para así dejar sus números iguales con 12-12 en tanto que NCG quedó 11-13.

Una  titubeante salida del abridor Arturo Cota en el trabajo de serpentinas a pesar de que sus compañeros le concretaron la única “rayita” en la alta de la segunda entrada.

Sin embargo los “capitalinos” no quisieron verse sorprendidos y respondieron con dos en el cierre de este mismo episodio reforzando el trabajo de serpentinas de Alfonso Pulido que fue quien se agenció el triunfo apoyado con el tolete de Rafael Arámbula, quien pegó de cuadrangular cuando las cosas estaban todavía niveladas.

Para el cierre del tercero, Mineros se enfiló rumbo a la victoria luego de anotar otra más repitiendo la dósis en el cuarto y las restantes dos en la llamada fatídica séptima, para que así terminara el partido con la serie ganada.

Como ya se dijo, NCG se habrá de alistar para este fin de semana cuando en el parque “Luis Cobos Huerta” reciba la visita de los Algodoneros de Delicias quienes “barrieron” a los Venados de Madera tras adjudicarse el tercero por numeritos finales de 10 carreras a 5 dejando así su “foja” en  16-8 en tanto que los de la región  serrana quedaron con números a la inversa y peligra su clasificación a la ronda de playoffs.

En más de los resultados, Indios de Ciudad Juárez en extrainnings de diez entadas también sacaron la escoba ante los Dorados de Chihuahua al vencerlos 9 a 6 consiguiendo sus rayitas en la segunda, tercera y quinta con par en cada una de ellas además de las restantes tres en la décima mientras que Dorados se reflejó en el marcador en la segunda, tercera y séptima.

Los Manzaneros de Cuauhtémoc se afianzaron en el liderato general al derrotar en el tercero por score de 9 carreras a 1 a los Mazorqueros de Camargo, y de esta manera aseguraron un lugar en la postemporada firmes candidatos a la refrendación del cetro conseguido el torneo anterior.

En la combinación de los marcadores definitivos, Faraones tiene relativa ventaja ante su rival directo que son los Venados de Madera, cierto es que le restan par de rivales muy complicados pues aparte de Delicias cerrará ante Camargo mientras que Madera estará en los últimos seis partidos, enfrentando a Cuauhtémoc así que la moneda está en el aire y la cuenta regresiva inicia… sin que nada esté escrito todavía.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo