Desaparece PRI en el Noroeste | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

27

37

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

27

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desaparece PRI en el Noroeste

José Miranda Madrid | Sábado 07 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Concluido el cómputo oficial de la jornada comicial del 1 de julio, y entregadas las constancias de mayoría a los ganadores, el panorama de gobierno en los seis municipios de la región se transformará radicalmente a partir de septiembre próximo cuando inicie el trienio de gobierno local 2018-2021.

A la fecha, el PRI gobierna los municipios de Buenaventura, Galeana y Ascensión, mientras que Movimiento Ciudadano Janos, y el PAN los municipios de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes.

Sin embargo, de acuerdo a los resultados oficiales que arrojó la jornada de cómputo de la elección para el Ayuntamiento en estos seis municipios, a partir del 10 de septiembre próximo el panorama será totalmente diferente.

En efecto, el Partido Acción Nacional (PAN) ya sea solo o en alianza con el Partido Movimiento Ciudadano (MC), gobernará en cinco de los seis municipios, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo hará en uno.

La coalición Por Chihuahua al Frente que conforman los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, será gobierno en los municipios de Ascensión con Laura Bernarda García Romero, Janos con Sevastián Efraín Pineda Acedo, (aquí MC mantiene el gobierno aliado con el PAN), Galeana con Ammon Dayer Lebaron Tracy y Buenaventura con Ramón Armando Noriega Armendáriz.

Por sí solo, el Partido Acción Nacional (PAN), mantendrá el gobierno municipal de Casas Grandes con la alcaldesa Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías.

A estos seis municipios se le puede sumar en la región, también el de Ignacio Zaragoza, donde el Partido Movimiento Ciudadano (MC) se convierte por primera vez (como lo hizo en Janos en 2016 y lo refrendó este año) de la mano de Lauro Orozco Gómez (quien ya había sido alcalde de ese municipio por otro partido) en gobierno municipal con lo que sumaría dos gubernaturas locales en esta zona.

Y, sin lugar a dudas, en base a los resultados comiciales del 1 de julio el gran perdedor lo es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que por vez primera en la historia político-electoral de esta región noroeste no encabezará el próximo trienio ningún gobierno municipal.

De hecho, al igual que en la actualidad, en el caso del municipio de Casas Grandes tampoco alcanzará representatividad en el Ayuntamiento, lo que habla por si solo de la debacle del tricolor en el vecino “Pueblo Mágico”, desastre que se refleja también en Janos donde cayó hasta una cuarta posición y en este municipio terminó hasta el quinto lugar, situación que lo llevará a tener por primera vez en su historia local, un solo regidor en el Ayuntamiento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Grammy Latino: Gana Jorge Drexler premio de Grabación del Año
El Diario de Juárez | 20:57 hrs

Sigue los Latin Grammys





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: