Revierten "triunfo" del PRI

Víctor Hugo Valdovinos
2018-07-05

Buenaventura.-    En un histórico resultado con el blindaje de policías estatales y municipales, ayer en la tarde le fue entregada la constancia de mayoría al candidato de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, Ramón Armando Noriega Armendáriz como Presidente Municipal electo de Buenaventura.
Con este resultado ya oficial en el conteo emergente de la Asamblea Municipal Electoral que estuvo a puerta cerdada y bajo llave, queda revertido el "triunfo" de más de 100 votos que había proclamado la candidata del PRI, Miriam Caballero Arras, quien iba en busca de la reelección y ahora quedó abajo por 65 sufragios.
Entre mutuas acusaciones tanto del grupo del PRI como de la coalición PAN-MC, salió a relucir que dos casillas fueron violentadas al ser robadas por un grupo que los testigos identifcaron como "empleados de la Presidencia", los cuales amagaron a los funcionarios y se llevaron las urnas con boletas y más tarde regresaron con el material ya alterado.
Asimismo, en Ejido San Lorenzo se estuvo denunciando que personas de la Presidencia de Buenaventura estuvieron amagando a los electores identificados como simpatizantes de la oposición.
Ante este panorama, fue necesaria la intervención de al menos un centenar de elementos de la Policía Estatal para que junto con elementos municipales, resguardaran el traslado de las urnas y los paquetes electorales hasta la AME, que permaneción blindada hasta ayer en que terminó el conteo oficial.
Cabe destacar que durante su traslado a la cabecera municipal, uno de los grupos custodiados que transitaba el tramo del seccional de Ricardo Flores Magón, se vio bloqueado en el camino porque personas desconocidas despeñaron rocas en el punto conocido como "El Mirador".
En ese momento la Presidente con licencia, Miriam Caballero Arras, se declaraba ganadora con 2,583 votos a favor del PRI por 2,480 de su contrincante Ramón Noriega en la coalición "Por Chihuahua al Frente".
Sin embargo, luego del conteo entre manifestaciones tanto de simpatizantes del PRI como de los barzonistas, se resolvió de manera oficial que aunque el Partido Revolucionario Institucional tenía 3,957 votos y el Partido Acción Nacional 3,800 sufragios, la suma de 222 votos del partido Movimiento Ciudadano le dieron la ventaja de 4,022 votos con los que Ramón Armando Noriega se convierte en el próximo Presidente Municipal de Buenaventura.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo