Rehabilitación de 2 pozos mejora abastecimiento de agua | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

17

56

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

20

17

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rehabilitación de 2 pozos mejora abastecimiento de agua

José Miranda Madrid | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- La rehabilitación de dos pozos y una mejoría en las condiciones climatológicas en los últimos días, han permitido a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), sortear con efectividad al momento la entrada del verano.

Así lo señaló José Eduardo Varela Álvarez, quien sin embargo, a la mejoría en la eficiencia del abastecimiento de agua para el consumo en los hogares, pidió a los usuarios que hagan buen uso del líquido y eviten realizar actividades que generen su desperdicio.

Recordó que semanas atrás se enfrentaron deficiencias en la presión del agua en el sector norte de la ciudad, de manera particular en el Fraccionamiento Alamedas, colonia Dublán y Nueva Dublán.

Ante ello, se generaron las acciones para rehabilitar el pozo denominado Salvador Partida que se ubica justamente en ese sector de la ciudad y una vez realizados los debidos ajustes se reconectó a la red general de distribución y se eliminó la problemática.

Otro caso se presentó en la colonia Obrera, donde, dijo que hubo necesidad de reubicar el pozo en el sector, para lo cual se llevaron a cabo los trámites necesarios ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que una vez obtenida la autorización de la dependencia se procedió a realizar las maniobras necesarias para la reubicación del pozo.

“En el antiguo pozo se obtenía un promedio de 20 litros por segundo de agua y una vez reubicado la presión de salida alcanza los 50 litros por segundo, lo que permitió regularizar ya el abastecimiento de agua en ese sector de la ciudad”, indicó Varela Álvarez.

Consideró que estas acciones, que se han conjuntado con una mejoría en las condiciones climatológicas, han permitido a la fecha, hacer frente sin graves problemas de desabastecimiento de agua en la ciudad, la entrada del verano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: