Reportan que algunas casillas fueron abandonadas

Viridiana Chairez Loya
2018-07-02

Nuevo Casas Grandes.- Al finalizar una concurrente jornada electoral de este 1 de julio del 2018, varias casillas electorales fueron abandonadas por funcionarios de casilla aquí en el municipio de Nuevo Casas Grandes, y por los propios representantes de partidos políticos.

Estos últimos, en algunas de las casillas levantaron un acta de hechos y se fueron de la casilla que estaban cuidando, solamente dejaron firmada el acta que les correspondía y se retiraron.

La casilla 2246 Contigua, ubicada en la escuela primaria Revolución, de la colonia PRI, fue una de las que fueron abandonadas, dejando solo al presidente de casilla, quien fue auxiliado solo por un joven del Instituto Nacional Electoral, quienes en la madrugada del 2 de julio se encontraban preparando el paquete electoral que había que trasladar a la Asamblea Municipal Electoral.

Otra de ellas fue la casilla número 2429 Básica y Contigua, la cual estaba ubicada en la calle Segunda Lerdo de Tejada en la colonia Reforma en una casa-habitación.

Y una tercera, la 2448 Básica, ubicada en la escuela primaria Juan José Salas, de la colonia Croc.

En esta última, una joven del Instituto Nacional Electoral (INE), tuvo que quedarse a altas horas de la madrigada esperando a que personal del órgano que representa acudiera al lugar para trasladar las boletas abandonadas al lugar correspondiente.

“Los representantes de casilla fueron abandonando el lugar ya que las cuentas no les cuadraban, ya estaban cansadas, y poco a poco se fueron retirando”, informó la encargada del INE.

Esta misma dio a conocer que los representantes de los partidos políticos levantaron el acta correspondiente y se fueron del lugar.

Así mismo menciona que no hay una hoja que contabilice los votos a nivel local, pero si existe una hoja para contabilizar los votos federales.

Sin embargo, cerca de las 2 de la mañana de este 2 de julio del año en curso, la representante del Instituto Nacional Electoral, estaba en espera de que llegaran representantes de la Asamblea Municipal, para trasladar las urnas a las oficinas de este órgano electoral.

Se tendrán que abrir las urnas y realizar el conteo oficial, donde también se encuentren los representantes de los partidos políticos, como primera de las opciones.

Cabe destacar que casi nunca se había presentado esta situación en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Uno de los motivos pudo haber sido que al no asistir las personas que fueron capacitadas para llevar el proceso electoral de una manera ordenada, las cuales no acudieron a realizar su trabajo, y se optó por utilizar suplentes, incluso de la misma fila de votantes.

Y la otra situación que pudo ser un factor, es que la gente ya estaba cansada y quería irse a su casa, puesto que ahora se eligió a Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Presidentes Municipales, Diputados Locales y Síndicos.

Sin embargo, será el INE y el IEE quienes determinen y hagan el conteo necesario para finalizar el proceso electoral de este 2018.

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo