Reportan que algunas casillas fueron abandonadas | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

25

49

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

13

25

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reportan que algunas casillas fueron abandonadas

Viridiana Chairez Loya | Martes 03 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Al finalizar una concurrente jornada electoral de este 1 de julio del 2018, varias casillas electorales fueron abandonadas por funcionarios de casilla aquí en el municipio de Nuevo Casas Grandes, y por los propios representantes de partidos políticos.

Estos últimos, en algunas de las casillas levantaron un acta de hechos y se fueron de la casilla que estaban cuidando, solamente dejaron firmada el acta que les correspondía y se retiraron.

La casilla 2246 Contigua, ubicada en la escuela primaria Revolución, de la colonia PRI, fue una de las que fueron abandonadas, dejando solo al presidente de casilla, quien fue auxiliado solo por un joven del Instituto Nacional Electoral, quienes en la madrugada del 2 de julio se encontraban preparando el paquete electoral que había que trasladar a la Asamblea Municipal Electoral.

Otra de ellas fue la casilla número 2429 Básica y Contigua, la cual estaba ubicada en la calle Segunda Lerdo de Tejada en la colonia Reforma en una casa-habitación.

Y una tercera, la 2448 Básica, ubicada en la escuela primaria Juan José Salas, de la colonia Croc.

En esta última, una joven del Instituto Nacional Electoral (INE), tuvo que quedarse a altas horas de la madrigada esperando a que personal del órgano que representa acudiera al lugar para trasladar las boletas abandonadas al lugar correspondiente.

“Los representantes de casilla fueron abandonando el lugar ya que las cuentas no les cuadraban, ya estaban cansadas, y poco a poco se fueron retirando”, informó la encargada del INE.

Esta misma dio a conocer que los representantes de los partidos políticos levantaron el acta correspondiente y se fueron del lugar.

Así mismo menciona que no hay una hoja que contabilice los votos a nivel local, pero si existe una hoja para contabilizar los votos federales.

Sin embargo, cerca de las 2 de la mañana de este 2 de julio del año en curso, la representante del Instituto Nacional Electoral, estaba en espera de que llegaran representantes de la Asamblea Municipal, para trasladar las urnas a las oficinas de este órgano electoral.

Se tendrán que abrir las urnas y realizar el conteo oficial, donde también se encuentren los representantes de los partidos políticos, como primera de las opciones.

Cabe destacar que casi nunca se había presentado esta situación en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Uno de los motivos pudo haber sido que al no asistir las personas que fueron capacitadas para llevar el proceso electoral de una manera ordenada, las cuales no acudieron a realizar su trabajo, y se optó por utilizar suplentes, incluso de la misma fila de votantes.

Y la otra situación que pudo ser un factor, es que la gente ya estaba cansada y quería irse a su casa, puesto que ahora se eligió a Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Presidentes Municipales, Diputados Locales y Síndicos.

Sin embargo, será el INE y el IEE quienes determinen y hagan el conteo necesario para finalizar el proceso electoral de este 2018.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Grammy Latino: Gana Jorge Drexler premio de Grabación del Año
El Diario de Juárez | 20:57 hrs

Sigue los Latin Grammys





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: