Violan 4 sujetos a menor de edad

Víctor Hugo Valdovinos
2018-07-02

Nuevo Casas Grandes.- Una niña de 13 años fue violada por cuatro sujetos que la interceptaron camino a su casa cuando regresaba de la tienda cercana, en hechos ocurridos el fin de semana en una comunidad rural de Janos donde sólo fue detenido uno de los presuntos.
La menor, residente de la comunidad de Pancho Villa, habría salido de su casa a eso de las 9:00 de la noche del viernes pasado para comprar unas cosas a la tienda conocida como Conasupo, a unos 200 metros de su casa.
De regreso, fue abordada por un sujeto al que conoce sólo como Javier y aunque no le hizo caso, ésta fue interceptada de inmediato por una camioneta tipo pick-up de color negro, de la que descendieron dos hombres desde el frente la cabina y la cercaron para que no escapara.
Sin más, uno de ellos a quien más tarde se le identificó como Ismael Cortez Solano de 19 años, le ordenó a ella que se subiera pero como se negó el otro la sujetó de la cintura y la subió a la parte trasera de la cabina, donde fue retenida por otros dos sujetos que no dejaban de reír y fue que la menor comenzó a sentir mucho miedo y se soltó llorando.
Para callarla, los sujetos la amenazaron de que la iban a matar si seguía llorando y tras cubrirle la cabeza con una camiseta, enfilaron con rumbo desconocido para ella por cerca de 20 minutos.
Al llegar a un paraje lejos del poblado, los hombres la bajaron de la unidad y la aventaron al piso en donde le ordenaron que se desvistiera si no quería que la mataran y tras obedecer, fue violada por cada uno de los individuos que incluso la mordisquearon y maltrataron sin dejar de amenazarla porque no podía dejar de llorar.
Luego de ser vejada por todos ellos, le ordenaron que se volviera a vestir, le cubrieron de nuevo el rostro y la mantuvieron con la cabeza agachada, hasta que llegaron alas orillas del poblado y la dejaron ahí abandonada para que regresara a casa por su propio pie.
Antes de abandonarla, los individuos le advirtieron que si decía algo la buscarían para matarla y además, le sentenciaron que "la esperaban mañana (a la noche siguiente) otra vez y que además llevara a su hermana la mayor".
Tras estar cerca del domicilio la víctima se encontró con su hermana quien ya la buscaba y le contó todo lo que le había pasado, seguidamente le informaron del ataque al padre de familia quien dio parte al Comisario de Policía y éste, solicitó la presencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Janos.
A los 20 minutos del reporte, una patrulla ya estaba en el poblado que se ubica entre la cabecera municipal de Janos y los límites con el estado de Sonora, en la parte poniente de la sierra.
Tras una breve búsqueda, las autoridades municipales acompañadas de la familia y la afectada, lograron encontrarse con el vehículo que la víctima reconoció de inmediato y al abordar al conductor, éste ya se encontraba solo por lo que únicamente él fue detenido en tanto los otros continúan prófugos.
Tras la elaboración de la ficha de detención, consignación al agente del Ministerio Público y la integración de la carpeta por el delito de violación agravada y privación ilegal de la libertad, Ismael Cortez Solano fue presentado ayer por primera vez ante un tribunal, en donde se llevaron a cabo las audiencias de control de detención y formulación de imputación, quedando programada para después la audiencia de vinculación.
En tanto, las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora continúan con el caso para tratar de establecer el paradero de los otros responsables.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo