Violan 4 sujetos a menor de edad | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

12

40

28

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

12

40

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Violan 4 sujetos a menor de edad

Víctor Hugo Valdovinos | Martes 03 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Una niña de 13 años fue violada por cuatro sujetos que la interceptaron camino a su casa cuando regresaba de la tienda cercana, en hechos ocurridos el fin de semana en una comunidad rural de Janos donde sólo fue detenido uno de los presuntos.

La menor, residente de la comunidad de Pancho Villa, habría salido de su casa a eso de las 9:00 de la noche del viernes pasado para comprar unas cosas a la tienda conocida como Conasupo, a unos 200 metros de su casa.

De regreso, fue abordada por un sujeto al que conoce sólo como Javier y aunque no le hizo caso, ésta fue interceptada de inmediato por una camioneta tipo pick-up de color negro, de la que descendieron dos hombres desde el frente la cabina y la cercaron para que no escapara.

Sin más, uno de ellos a quien más tarde se le identificó como Ismael Cortez Solano de 19 años, le ordenó a ella que se subiera pero como se negó el otro la sujetó de la cintura y la subió a la parte trasera de la cabina, donde fue retenida por otros dos sujetos que no dejaban de reír y fue que la menor comenzó a sentir mucho miedo y se soltó llorando.

Para callarla, los sujetos la amenazaron de que la iban a matar si seguía llorando y tras cubrirle la cabeza con una camiseta, enfilaron con rumbo desconocido para ella por cerca de 20 minutos.

Al llegar a un paraje lejos del poblado, los hombres la bajaron de la unidad y la aventaron al piso en donde le ordenaron que se desvistiera si no quería que la mataran y tras obedecer, fue violada por cada uno de los individuos que incluso la mordisquearon y maltrataron sin dejar de amenazarla porque no podía dejar de llorar.

Luego de ser vejada por todos ellos, le ordenaron que se volviera a vestir, le cubrieron de nuevo el rostro y la mantuvieron con la cabeza agachada, hasta que llegaron alas orillas del poblado y la dejaron ahí abandonada para que regresara a casa por su propio pie.

Antes de abandonarla, los individuos le advirtieron que si decía algo la buscarían para matarla y además, le sentenciaron que "la esperaban mañana (a la noche siguiente) otra vez y que además llevara a su hermana la mayor".

Tras estar cerca del domicilio la víctima se encontró con su hermana quien ya la buscaba y le contó todo lo que le había pasado, seguidamente le informaron del ataque al padre de familia quien dio parte al Comisario de Policía y éste, solicitó la presencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Janos.

A los 20 minutos del reporte, una patrulla ya estaba en el poblado que se ubica entre la cabecera municipal de Janos y los límites con el estado de Sonora, en la parte poniente de la sierra.

Tras una breve búsqueda, las autoridades municipales acompañadas de la familia y la afectada, lograron encontrarse con el vehículo que la víctima reconoció de inmediato y al abordar al conductor, éste ya se encontraba solo por lo que únicamente él fue detenido en tanto los otros continúan prófugos.

Tras la elaboración de la ficha de detención, consignación al agente del Ministerio Público y la integración de la carpeta por el delito de violación agravada y privación ilegal de la libertad, Ismael Cortez Solano fue presentado ayer por primera vez ante un tribunal, en donde se llevaron a cabo las audiencias de control de detención y formulación de imputación, quedando programada para después la audiencia de vinculación.

En tanto, las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora continúan con el caso para tratar de establecer el paradero de los otros responsables.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: