Dejan vientos sin techos ni luz a viviendas

José Miranda Madrid
2018-07-01

Ascensión.- Árboles arrancados de cuajo, viviendas destechadas, y suspensión del servicio eléctrico, fueron, entre otras, las más serias consecuencias que arrojaron los fuertes vientos que se registraron el pasado viernes en la cabecera municipal.

La contingencia ambiental puso en alerta a las diversas corporaciones preventivas y personal de Protección Civil Municipal, con el apoyo y colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó un operativo emergente para atender los diversos casos que se registraron.

El titular de Comunicación Social del Municipio Miguel Ángel Sandoval, dio a conocer que en base al recuento de daños por el momento se tiene información de seis viviendas dañadas, al menos unos seis postes para la conducción de energía eléctrica derribados y alrededor de 10 árboles arrancados desde la raíz.

A su vez, José Emmanuel Téllez titular de la Unidad de Protección Civil del Municipio, informó que en el operativo de apoyo participó también personal de las dependencias de Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos.

Inclusive, el alcalde interino Rubén Joel García Cháirez, al ser notificado del suceso, visitó las áreas afectadas en la cabecera municipal y se mantuvo al pendiente de que las familias afectadas recibieran el apoyo requerido para solventar los estragos sufridos por la eventual e inesperada contingencia climatológica.

Al normalizarse la situación climatológica, y durante el transcurso del sábado, personal de Obras y de Servicios Públicos, apoyaban a las familias damnificadas en la reparación de los techos de las viviendas, así como de los daños ocasionados por las fuertes ráfagas de viento que azotaron la población.

Finalmente, la Unidad de Protección Civil, lanzó un exhortó a la población en general, para en caso de que tengan información sobre alguna familia afectada por el fenómeno climatológica y que todavía no haya recibido apoyo, den a conocer la situación y de inmediato se proceda al auxilio correspondiente.

Los números telefónicos a disposición de la comunidad para notificar cualquier eventualidad, son el 636 692 00 27 de la Policía Municipal y el 636 128 7775 del titular de Protección Civil del Municipio José Emmanuel Téllez.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo