Derrotan Dorados a Faraones

Jaime Porras Gallardo
2018-06-29

Nuevo Casas Grandes.- Ahora el resultado fue el mismo, una nueva derrota de los Faraones propinada por los Dorados de Chihuahua por “casi nocaut” de 9-18 en actividad de la jornada 7 del beisbol estatal del campeonato “Roberto Cadena Velázquez”, en donde una gran parte de los seguidores del equipo local, pidió la destitución del manejador Aurelio Zamudio.

Aunque conscientes de que el equipo que representa la 5ª Jurisdicción está integrado por buenos jugadores que en la mayoría de los 9 triunfos que llevan por 10 derrotas ahora, ha sido por su reacción en los momentos cruciales, la inconformidad se basa en la mala toma de decisiones en lo que se refiere al cuerpo de serpentineros, que si bien es el talón de Aquiles, su permanencia en los partidos cuando están siendo vapuleados, es lo que detonó en pedir su salida del conjunto faraón.

No es esta la única ocasión en donde el público ha estado inconforme con las salidas tardías del todavía timonel de la 5ª Jurisdicción, pues en otras varias veces hasta se le ha exigido que salga del “dagaut” a poner orden en el cuadro, ya que los visitantes hasta parece que están en una práctica de bateo y él como si nada sucediera en el partido.

Lo hizo en el juego del miércoles en donde mantuvo mucho al estelar Salvador García y dejó poco tiempo al relevista Juan Carlos Maffiodo, que si bien son facultades que tiene como responsable del equipo, también el público tiene derecho a reclamar mejores resultados, mismos que si se actuara de manera oportuna, tal vez otros hubieran sido los resultados.

Cierto es también, que en el deporte no siempre se habrá  de ganar pero cuando se ven las formas en la que el alto mando está al tanto de lo que acontece con el desarrollo del partido, de esa interacción constante que existe con quien en gran parte, hace posible el espectáculo dentro del terreno de juego, que es la afición misma que en esta ocasión, ya mostró su desesperación por la apatía mostrada por el timonel y para muestra los recientes resultados.

En lo estrictamente deportivo, Faraones y Dorados empezaron bien este segundo partido de la serie al iniciar empatados a tres carreras, luego NCG se fue arriba con una “rayita” y otra más en la cuarta para el 5-3 parcial.

Pero vino la respuesta de los Dorados quienes en la alta del mismo quinto rollo timbraron cuatro carreras (5-7), luego Faraones logró sumar dos en el cierre de esta misma (7-7) pero de nueva cuenta Chihuahua se envalentonó y logró cinco más en la sexta (7-12) aunque los anfitriones anotó sus últimas dos carreras en la séptima y en la octava en tanto que los capitalinos respondieron con sus restantes cuatro y 2 en la fatídica y octava entrada de manera respectiva para el 9-18 final.

Por los ganadores el serpentinero que se adjudicó los honores monticulares fue Florentino Reyes mientras que el descalabro quedó en la integridad del relevista Javier García.

En este desigual partido se registraron cuadrangulares por parte de Oscar Jasso, el exfaraón Germán Cuevas (quien pegó 5-4 entre ellos el jonrón y produjo seis carreras), Emmanuel Rodríguez y Luis Romero además Jean Carlo Ruvalcaba.

En los otros escenarios, Mineros de Parral fue blanqueado por Indios de Juárez quienes les ganaron 0-13 mientras que Algodoneros de Delicias con algunos apuros se impusieron 3-2 a Manzaneros de Cuauhtémoc.

Soles de Ojinaga recibió un descalabro más ahora por conducto de Rojos de Jiménez quienes los vencieron 2 a 11 en tanto que la serie entre Venados de Madera y Mazorqueros de Camargo se pospuso por lluvia, razón por la que ayer (viernes) se debió se celebrar una doble jornada.

Si bien la situación con eso de avanzar a los playoffs está ya amarrada para Cuauhtémoc y Camargo, uno de los equipos que más beneficiados será con eso de afrontar la recta final (restan tres jornadas), es el cuadro de Jiménez el que será más beneficiado ya que está enfrentando a Ojinaga a quien le ganará los tres partidos de este fin de semana, y para la otra, irá a la fronteriza ciudad para volverlos a enfrentar, y seguramente mínimo se traerá dos partidos, sino es que la limpia de nueva cuenta.

POSICIONES GENERALES

Cuauhtémoc  14-5

Camargo  14-5

Delicias  11-8

Juárez  11-8

Parral  9-10

Chihuahua  9-10

Nuevo Casas Grandes  9-10

Jiménez  8-11

Madera  7-12

Ojinaga  3-16

GRUPO UNO

Camargo 14-5

Parral  9-10

Faraones  9-10

Jiménez  8-11

Madera  7-12

GRUPO DOS

Cuauhtémoc  14-5

Delicias  11-8

Juárez  11-8

Chihuahua  9-10

Ojinaga  3-16

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo