Amenaza candidato con "limpiar Departamento de Bomberos"

Víctor Hugo Valdovinos
2018-06-29

Nuevo Casas Grandes.- Sobre los elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, pesa la amenaza de ser despedidos en caso de que llegara a resultar electo Héctor Mario Galaz, quien fungía como Síndico cuando se descubrió el robo de láminas en esa dependencia y que ahora como candidato a la Presidencia les dijo que "va a limpiar el Departamento de Bomberos".
Sin embargo, quienes fueron señalados como los principales responsables y hasta el mismo Director, quien no era parte del robo pero fue cesado por "no haber detectado la anomalía a tiempo", ya se encuentran fuera de la corporación, por lo que ven la propuesta del Síndico con licencia como una medida con mayores consecuencias negativas.
De hecho, desde la salida de los elementos involucrados, los que restan dentro del Departamento no sólo han logrado recuperar poco a poco la confianza de la gente en Bomberos, sino que además, la entrega de láminas ya se regularizó y mantiene una dinámica activa y constante.
Personal al interior de Bomberos, señaló que ahora sí se mantiene un flujo administrativo confiable y dinámico, donde se han estado repartiendo las láminas de manera constante y con los documentos probatorios como marca el procedimiento oficial.
A diferencia de la actividad ilícita que cometieron los elementos que ya no están en la corporación, se manifestó que ahora sí están comprobados los domicilio donde se entregaron láminas, con recibos de la dirección, fotos de documentos de identificación de la persona, hojas firmadas de entrega y cantidades, fotos de cómo estaban deteriorados los techos y cómo lucen tras la entrega del material.
"Quienes hicieron mal uso de estos recursos no entregaron nunca estos reportes y los pocos que tenían contaban con firmas falsas, direcciones inexistentes y un sinnúmero de irregularidades que ya tarde se descubrieron, pues se habla de un fraude de unos 2 millones de pesos", indicó uno de los elementos que pidió guardar su anonimato.
Asimismo, consideraron que hacer una "limpia" como pretende el candidato Héctor Mario Galaz resultaría contraproducente, porque por culpa de unos malos elementos que ya no están en el Departamento, se está señalando a todo el equipo siendo que son elementos que cuentan con años de experiencia, adiestramientos como paramédicos, prácticas contra incendios, rescate de personas atrapadas y sobre todo, compromiso real con su oficio.
Así, se agregó que prescindir de estos elementos sería dejar a Bomberos y a la ciudad en total indefensión, como pasa en otros municipios donde no tienen bomberos o sus elementos son novatos y no saben enfrentar emergencias con efectividad.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo