Amenaza candidato con "limpiar Departamento de Bomberos" | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

48

37

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

8

48

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amenaza candidato con "limpiar Departamento de Bomberos"

Víctor Hugo Valdovinos | Sábado 30 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Sobre los elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, pesa la amenaza de ser despedidos en caso de que llegara a resultar electo Héctor Mario Galaz, quien fungía como Síndico cuando se descubrió el robo de láminas en esa dependencia y que ahora como candidato a la Presidencia les dijo que "va a limpiar el Departamento de Bomberos".

Sin embargo, quienes fueron señalados como los principales responsables y hasta el mismo Director, quien no era parte del robo pero fue cesado por "no haber detectado la anomalía a tiempo", ya se encuentran fuera de la corporación, por lo que ven la propuesta del Síndico con licencia como una medida con mayores consecuencias negativas.

De hecho, desde la salida de los elementos involucrados, los que restan dentro del Departamento no sólo han logrado recuperar poco a poco la confianza de la gente en Bomberos, sino que además, la entrega de láminas ya se regularizó y mantiene una dinámica activa y constante.

Personal al interior de Bomberos, señaló que ahora sí se mantiene un flujo administrativo confiable y dinámico, donde se han estado repartiendo las láminas de manera constante y con los documentos probatorios como marca el procedimiento oficial.

A diferencia de la actividad ilícita que cometieron los elementos que ya no están en la corporación, se manifestó que ahora sí están comprobados los domicilio donde se entregaron láminas, con recibos de la dirección, fotos de documentos de identificación de la persona, hojas firmadas de entrega y cantidades, fotos de cómo estaban deteriorados los techos y cómo lucen tras la entrega del material.

"Quienes hicieron mal uso de estos recursos no entregaron nunca estos reportes y los pocos que tenían contaban con firmas falsas, direcciones inexistentes y un sinnúmero de irregularidades que ya tarde se descubrieron, pues se habla de un fraude de unos 2 millones de pesos", indicó uno de los elementos que pidió guardar su anonimato.

Asimismo, consideraron que hacer una "limpia" como pretende el candidato Héctor Mario Galaz resultaría contraproducente, porque por culpa de unos malos elementos que ya no están en el Departamento, se está señalando a todo el equipo siendo que son elementos que cuentan con años de experiencia, adiestramientos como paramédicos, prácticas contra incendios, rescate de personas atrapadas y sobre todo, compromiso real con su oficio.

Así, se agregó que prescindir de estos elementos sería dejar a Bomberos y a la ciudad en total indefensión, como pasa en otros municipios donde no tienen bomberos o sus elementos son novatos y no saben enfrentar emergencias con efectividad.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Regresa al español
Mauricio Ángel/Agecia Reforma | 19:33 hrs

El intérprete brasileño, Roberto Carlos regresa a los escenarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: