Acusan "bloqueo" a demanda laboral del ITSNCG | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

23

30

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

23

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan "bloqueo" a demanda laboral del ITSNCG

José Miranda Madrid | Martes 26 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- A dos meses de ser despedida Marcia Navarro del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) y de entablar por ello una demanda laboral, el gobierno estatal mantiene bloqueado el asunto, que ahora se ventilará en la capital del estado.

Así lo señaló Marcia Navarro Solano, quien asegura que por “revanchismo político” fue despedida de la institución educativa, y ahora es el gobierno estatal a través de la Secretaría del Trabajo quien se encarga de “congelar” la demanda laboral.

Y, de acuerdo, a señalamientos de Navarro Solano, no es la única quien enfrenta esta situación, sino que también lo hace Norma Thayde otra de las despedidas del Tecnológico y quien de igual forma entabló demanda laboral por tal situación.

“En el caso del compañero Antonio Cázares, el acudió directamente a la capital del estado para entablar la demanda”, mencionó.

Navarro Solano, indicó que la demanda laboral la interpuso en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y apenas hace unos días recibió la notificación de que la dependencia se declaraba incompetente para conocer del caso.

Bajo esta circunstancia, dijo, el caso pasó al tribunal laboral en la ciudad de Chihuahua, por lo que se vio en la necesidad de contratar a un abogado especialista en la materia de la capital del estado a fin de darle seguimiento a su demanda.

Consideró que son argucias utilizadas por el gobierno estatal para bloquear el asunto o en su defecto mantenerlo congelado.

“El peor escenario es que transcurra el tiempo sin que se genere una solución, y es por ello, que se interpondrá un amparo para agilizar el proceso”, mencionó Navarro Solano.

La demandante, recordó que tenía poco más de 18 años laborando en el Tecnológico local, y estaba a menos de dos años de su jubilación, al momento de ser despedida por el actual director de la institución Jorge Luis Santiesteban Segura.

Antes de ello, apuntó, se vio en la necesidad de soportar un año de hostigamiento durante la permanencia al frente del Tecnológico de José Pendones quien la sostuvo pese a todo, hasta que finalmente este quedó fuera y días después ella fue despedida por el nuevo director de la institución.

Ahora, indicó finalmente, enfrento el bloqueo de la demanda laboral que interpuse y eso no se vale, porque únicamente estoy reclamando mis derechos como trabajadora en la institución durante 18 años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Regresa al español
Mauricio Ángel/Agecia Reforma | 19:33 hrs

El intérprete brasileño, Roberto Carlos regresa a los escenarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: