Acusan "bloqueo" a demanda laboral del ITSNCG

José Miranda Madrid
2018-06-25

Nuevo Casas Grandes.- A dos meses de ser despedida Marcia Navarro del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) y de entablar por ello una demanda laboral, el gobierno estatal mantiene bloqueado el asunto, que ahora se ventilará en la capital del estado.

Así lo señaló Marcia Navarro Solano, quien asegura que por “revanchismo político” fue despedida de la institución educativa, y ahora es el gobierno estatal a través de la Secretaría del Trabajo quien se encarga de “congelar” la demanda laboral.

Y, de acuerdo, a señalamientos de Navarro Solano, no es la única quien enfrenta esta situación, sino que también lo hace Norma Thayde otra de las despedidas del Tecnológico y quien de igual forma entabló demanda laboral por tal situación.

“En el caso del compañero Antonio Cázares, el acudió directamente a la capital del estado para entablar la demanda”, mencionó.

Navarro Solano, indicó que la demanda laboral la interpuso en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y apenas hace unos días recibió la notificación de que la dependencia se declaraba incompetente para conocer del caso.

Bajo esta circunstancia, dijo, el caso pasó al tribunal laboral en la ciudad de Chihuahua, por lo que se vio en la necesidad de contratar a un abogado especialista en la materia de la capital del estado a fin de darle seguimiento a su demanda.

Consideró que son argucias utilizadas por el gobierno estatal para bloquear el asunto o en su defecto mantenerlo congelado.

“El peor escenario es que transcurra el tiempo sin que se genere una solución, y es por ello, que se interpondrá un amparo para agilizar el proceso”, mencionó Navarro Solano.

La demandante, recordó que tenía poco más de 18 años laborando en el Tecnológico local, y estaba a menos de dos años de su jubilación, al momento de ser despedida por el actual director de la institución Jorge Luis Santiesteban Segura.

Antes de ello, apuntó, se vio en la necesidad de soportar un año de hostigamiento durante la permanencia al frente del Tecnológico de José Pendones quien la sostuvo pese a todo, hasta que finalmente este quedó fuera y días después ella fue despedida por el nuevo director de la institución.

Ahora, indicó finalmente, enfrento el bloqueo de la demanda laboral que interpuse y eso no se vale, porque únicamente estoy reclamando mis derechos como trabajadora en la institución durante 18 años.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo