Pese a las pruebas la juez Ana María García lo liberó

Víctor Hugo Valdovinos
2018-06-25

Nuevo Casas Grandes.- Aunque la Fiscalía General del Estado reconoció que pudo haber fallas en la integración del expediente sobre el homicidio de Rosaura Tapia Olivas, había muchos más elementos acusatorios que incriminaban de manera inequívoca a Jorge Antonio Mendoza Aguirre, quien fue liberado por la juez Ana María García Rodríguez.
De hecho, existen los mensajes de texto que el presunto le envió a su empareja sentimental para citarla en el lugar donde fueron hallados sólo sus huaraches, siendo además la hora de la última vez que se supo de ella y que al ser detenido, el inculpado tenía rasguños en su cara y en diferentes partes del cuerpo.
La misma familia de la víctima de este feminicidio que impactó a la comunidad, se mostró indignada porque ese día de la audiencia esperaban la vinculación a proceso del presunto, pero en su lugar, quien debería actuar como juez se mostró complaciente con la parte defensora.
En el extremo de sus facultades, se hizo mención de que la juez Ana María García Rodríguez, impidió a la familia de la víctima el acceso a la sala de audiencias si no se quitaban unas playeras con las que pedían justicia para Rosaura Tapia.
Más aún, en todo momento se mostró hostil con el agente del Ministerio Público a quien interrumpía de manera continua invalidando cada prueba aportada.
Al final de la extenuante y tensa audiencia para la parte representante de la Fiscalía General del Estado y para la familia de Rosaura Tapia, golpeada, estrangulada y arrojada a un canal por su expareja sentimental, la juez desestimó los mensajes de texto que intercambiaron el inculpado y la víctima justo antes de su desaparición, sin conga con que el contenido lo ubica a él en el lugar y tiempo de la última vez que se le vio con vida.
Por el momento, la FGE ya se encuentra integrando el expediente de nueva cuenta para tratar de resolver este caso donde sus pruebas fueron desechadas por la juez Ana María García Rodríguez, quien a sabiendas de que el presunto ya se había dado a la fuga tras el feminicidio, le otorgó la libertad.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo