Pese a las pruebas la juez Ana María García lo liberó | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

22

12

51

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

22

12

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pese a las pruebas la juez Ana María García lo liberó

Víctor Hugo Valdovinos | Martes 26 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Nuevo Casas Grandes.- Aunque la Fiscalía General del Estado reconoció que pudo haber fallas en la integración del expediente sobre el homicidio de Rosaura Tapia Olivas, había muchos más elementos acusatorios que incriminaban de manera inequívoca a Jorge Antonio Mendoza Aguirre, quien fue liberado por la juez Ana María García Rodríguez.

De hecho, existen los mensajes de texto que el presunto le envió a su empareja sentimental para citarla en el lugar donde fueron hallados sólo sus huaraches, siendo además la hora de la última vez que se supo de ella y que al ser detenido, el inculpado tenía rasguños en su cara y en diferentes partes del cuerpo.

La misma familia de la víctima de este feminicidio que impactó a la comunidad, se mostró indignada porque ese día de la audiencia esperaban la vinculación a proceso del presunto, pero en su lugar, quien debería actuar como juez se mostró complaciente con la parte defensora.

En el extremo de sus facultades, se hizo mención de que la juez Ana María García Rodríguez, impidió a la familia de la víctima el acceso a la sala de audiencias si no se quitaban unas playeras con las que pedían justicia para Rosaura Tapia.

Más aún, en todo momento se mostró hostil con el agente del Ministerio Público a quien interrumpía de manera continua invalidando cada prueba aportada.

Al final de la extenuante y tensa audiencia para la parte representante de la Fiscalía General del Estado y para la familia de Rosaura Tapia, golpeada, estrangulada y arrojada a un canal por su expareja sentimental, la juez desestimó los mensajes de texto que intercambiaron el inculpado y la víctima justo antes de su desaparición, sin conga con que el contenido lo ubica a él en el lugar y tiempo de la última vez que se le vio con vida.

Por el momento, la FGE ya se encuentra integrando el expediente de nueva cuenta para tratar de resolver este caso donde sus pruebas fueron desechadas por la juez Ana María García Rodríguez, quien a sabiendas de que el presunto ya se había dado a la fuga tras el feminicidio, le otorgó la libertad.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: